Racing copó Avellaneda

La Copa “Ciudad de Avellaneda” quedó en manos de Racing que pudo superar a Independiente por 3 a 1 en el Minella. La expulsión en el primer tiempo de Diego Rodríguez condicionó el resto del partido. Ricardo Noir anotó el 1-0, empató Lucero y luego definieron el partido Lautaro y Roger Martínez.

Roger Martínez anotó el último gol de Racing. (Foto. Olé)

Roger Martínez anotó el último gol de Racing. (Foto. Olé)

Racing le ganó 3 a 1 a Independiente y se quedó en Mar del Plata con la Copa “Ciudad de Avellaneda” en lo que fue el penúltimo partido del Fútbol de Verano en la ciudad.

Abrió la cuenta para el equipo de Sava Ricardo Noir con una exquisita definición para aprovechar la expulsión temprana de Diego Rodríguez. Igualó las acciones Juan Martin Lucero de cabeza y luego Lautaro y Roger Martínez, marcaron los goles finales.

El encuentro comenzó con Independiente un poco mejor aprovechando el desequilibrio de Martín Benítez que desbordó por izquierda y cedió para la entrada de Diego Rodríguez. El tiro del mediocampista su sacado magistralmente por Saja que la envió por encima del travesaño.

Racing respondió primero con un remate de Pereyra a pase de Óscar Romero que se fue desviado y lo mismo sucedió unos minutos después pero por un pase a la inversa. Este vez la definición al segundo palo también pasó cerca. A los 23 minutos, llegaría una jugada que cambió el resto del encuentro. Diego Rodríguez le pegó un fuerte planchazo a Washington Camacho y Beligoy le mostró la tarjeta roja. Poco para reclamar.

La “Academia” fue entonces a buscar el gol y casi lo consigue con un centro de Romero que cabeceó Camacho, pero encontró la resistencia del marplatense Rodríguez. El arquero de Independiente también salió a achicar rápido ante una penetración en el área de Pereyra para enviarla al córner.

Con un parejo y entretenido primer tiempo, se podía avizorar un complemento en la misma tesitura.

El pronóstico no falló y esta vez aparecieron los goles. Óscar Romero puso un fino y delicado pase para Ricardo Noir y el delantero esperó el tiempo necesario para picársela a Rodríguez y poner la primera diferencia.

A pesar de que estaba en desventaja numérica, Independiente pudo empatar con un cabezazo de Juan Martín Lucero, después de un preciso centro. Ese 1-1 podía abrir las esperanzas a un partido más parejo, pero apenas 6 minutos después otro pase del joven volante paraguayo tuvo como destino al ingresado Lautaro Martínez que la peleó entre los centrales y enfrentó a Rodríguez para definir entre las piernas y poner nuevamente en ventaja a su equipo.

Con espacios y un “Rojo” sin reacción, una corrida de Roger Martínez con la fuerza que demostró en la última temporada en Aldosivi, pudo provocar que le ganara el duelo a Jesús Méndez y definiera ante la salida del “Ruso” Rodríguez.

Historia sentenciada, Racing que parecía haber comenzado mal el verano lo termina superando a Boca y además, ganando el clásico con un equipo alternativo, mientras que Independiente, seguramente tendrá cosas por arreglar antes de su debut en el Torneo de Transición.

Síntesis

Independiente 1: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Martín Benítez y Juan Martín Lucero – DT: Mauricio Pellegrino

Racing 3: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Germán Voboril; Mariano Bareiro, Washington Camacho, Ricardo Noir, Óscar Romero, Facundo Pereyra y Roger Martínez – DT: Facundo Sava

Goles: 11m ST Ricardo Noir (R), 23m ST Juan Martín Lucero (I), 30m ST Lautaro Martínez (R) y 31m ST Roger Martínez (R)
Cambios: 21m ST Leandro Fernández por Martín Benítez (I), 27m ST Mauro Leiva por Washington Camacho (R), 28m ST Lautaro Martínez por Ricardo Noir (R), 31m ST Fernando Valenzuela por Óscar Romero (R), 34m ST Emiliano Rigoni por Cristian Rodríguez (I), 35m ST Julián Vitale por Juan Martín Lucero (I) y Rodrigo Gómez por Claudio Aquino (I) y 46m ST Nahuel Marina por Mariano Bareiro (R).
Incidencias: 22m PT Diego Rodríguez expulsado (I)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata