Un empate en la última medida

Alvarado disputó esta mañana su último partido amistoso de la pre-temporada ante Sportivo Barracas y empató 2 a 2. Los goles fueron anotados por Alexis Blanco y Ezequiel “Trapito” Ceballos. Los suplentes también igualaron por el mismo marcador.

Alvarado empató con Sportivo Barracas en su Villa Deportiva. (foto: Prensa Alvarado)

Alvarado empató con Sportivo Barracas en su Villa Deportiva. (foto: Prensa Alvarado)

A una semana del inicio del Torneo Federal A, Alvarado disputó su último amistoso e igualó 2 a 2 frente a Sportivo Barracas, equipo que militará en la Primera C del fútbol argentino. En un encuentro entretenido, con alternancia en el dominio del partido y el marcador, el conjunto de Duilio Botella volvió a mostrar cosas interesantes, pero tuvo que lidiar con un rival que lo complicó y que hizo trabajar a Barucco y la defensa. Alexis Blanco y Ezequiel Ceballos, de penal, marcaron los tantos del “torito”.

Lindos 70 minutos se vivieron en la Villa Deportiva del club, nuevamente con una buena cantidad de público, que se acercó a ver el último amistoso. Porque Alvarado intentó repetir lo que había hecho en los encuentros anteriores, con mucha presión, control de pelota, movilidad y ataque constante por las bandas y la conducción de Ezequiel Ceballos. Pero Barracas no se la hizo fácil ni mucho menos. El equipo que ascendió a la Primera C mostró un muy buen rendimiento, fue prolijo con la pelota y peligroso de mitad de cancha hacia arriba, lo que llevó a que hubiera situaciones en los dos arcos.

El “torito” fue el más peligroso en el arranque, con un cabezazo de Ramiro Jorge que se perdió apenas sobre el palo derecho y con una buena acción individual de Emanuel Hermida que no le agarró la comba y su remate se perdió alto. Buen trato de pelota de ambos lados y mucha presión, fue una de las características del encuentro. La apertura del marcador llegó a los 16′, cuando Alexis Blanco dijo presente en el área rival y facturó para poner el 1 a 0. La idea de la visita no se modificó, siguio intentando y los dos llegaban con riesgo. Rodrigo Barucco no tenía tanto trabajo fuerte, pero estuvo atento para salir a cortar abajo las pelotas en cortada de Valdez. Hasta que el volante frotó la lámpara en un tiro libre, lo hizo estrellar en el ángulo derecho, el rebote le quedó a Dorregaray que primero chocó con el arquero y en segunda instancia la empujó para anotar la igualdad.

En la segunda mitad, todo siguió de la misma forma, pero Alvarado tuvo más protagonismo y fue el que tomó los hilos del partido. Barracas seguía con la misma intensidad para morder en todos los sectores, pero ya no era tan claro con la pelota. Hermida era lo más peligroso del “torito” desnivelando principalmente por la izquierda y las ocasiones más propicias estuvieron en los pies de Ceballos, que desde la medialuna del área le erró por centímetros al arco.

Pero el que se puso en ventaja fue la visita con una buena definición de Sánchez que dio vuelta el resultado y dejó 2 a 1 a los capitalinos. Sin embargo, enseguida, Nahuel Santos penetró por izquierda, Montenegro se tiró a barrer y tocó pelota y hombre, Comerci sancionó el penal y Ceballos anotó el primer gol en su vuelta a Alvarado con un toque suave, a la izquierda de Roa que eligió el otro palo.

En la parte final pudo ser para cualquiera de los dos, “Trapito” hizo lucir a Roa tras picársela de zurda luego de una jugada colectiva, Blanco no pudo tocar con dirección un buen centro bajo de Compagnucci tras asistencia de Ceballos y Valdez reventó el travesaño de Barucco ingresando del centro a izquierda y metiendo un zurdazo bárbaro, que se estrelló en el horizontal, picó en la línea y salió.

Una buena medida para Alvarado, con un rival que jugó con los dientes apretados, como lo harán los rivales de la zona del Federal A, que presionó mucho y no le dio espacios para jugar. Así y todo, volvió a tener destellos para generar muchas situaciones y cerró la serie de amistosos con dos victorias y dos empates, para llegar con confianza e ilusionados al arranque del campeonato.

Síntesis

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Sportivo Barracas (2): Lucas Roa; Maximilano Montenegro, Ezequiel Cohen, Maximiliano Rivas Bolaños y Nicolás López; Facundo Romero, Patricio Bernabé, Gonzalo Valdez y Ezequiel Sánchez; Kevin Juan (Felix Orode) y Diego Dorregaray. DT: Damián Infante – Claudiio Vidal.

Goles: en Alvarado, Blanco y Ceballos; en Sp. Barracas, Dorregaray y Sánchez.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Claudio Comerci.
Cancha: Villa Deportiva de Alvarado.

El alternativo igualó 2 a 2

Buenas conclusiones sacó nuevamente Duilio Botella del equipo alternativo, que pese a algunas dudas en el fondo, tiene variantes de mitad de cancha en adelante que estarán disponibles cuando el técnico así lo disponga. Federico Almerares peleó una pelota con el arquero, se la robó y se metió con pelota y todo. Un descuido en el fondo permitió que Barracas llegara a la igualdad, pero nuevamente el “torito” desniveló con un golazo de Jonathan La Rosa que la “empalmó” de volea dentro del area. Finalmente, la visita selló el 2 a 2 definitivo de penal, para 45 minutos de mucho ritmo y bien jugados.