Nicolás Báez: “Está todo el grupo en la misma sintonía”

El arquero de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que están realizando hasta el momento donde tienen una ventaja 3-0 ante Costa Brava antes del partido de vuelta en la Final de la Región Pampeana Sur.

Nicolás “Pampa” Báez, arquero de Kimberley (Foto: Jazmín Belga)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley jugó la primera mitad de la final Regional Pampeana Sur ante Costa Brava de General Pico, logrando una ventaja 3-0 como local, algo realmente importante pensando en la vuelta ya en tierras pampeanas donde definirá si puede jugar la finalísima por el ascenso al Federal “A”.

El arquero del equipo marplatense, Nicolás Báez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen partido que pudieron hacer y principalmente, la cuota de gol que apareció en el complemento: “es atípico en una final tener una diferencia como la que obtuvimos, el primer tiempo fue muy ajustado, en el segundo encontramos el gol de una pelota parada que no estábamos aprovechándolo. Se destrabó el partido, ellos fueron un poco y golpeamos en los momentos justos. Es impensado un 3-0 por como iba el primer tiempo, pero gracias a Dios fue para nosotros”.

Saben que relajarse no es una opción en un momento tan importante de la temporada: “ya cuando nos pasó con 25 de Mayo que sacamos un 2-0, no podemos relajarnos porque son partidos completamente distintos. Hay situaciones que no podes controlar, que no están en los planes. Vamos a jugar a una cancha linda donde son muy fuertes. Tenemos que saber defender esta diferencia. El técnico nos plantea siempre estar pensando en el cero a cero”.

Los partidos con la valla en cero se siguen acumulando y más allá de la responsabilidad directa del “Pampa” Báez bajo los tres palos, hay toda una estructura para que esto suceda: “es el grupo, porque tenemos muy en claro lo que queremos. Tuvimos muchos cambios y el que entra siempre está. Sabemos como presionar con los delanteros, en el mediocampo son todos guerreros y atrás tengo cuatro que dejan la vida. Ves como defienden y el contagio es inmenso. A veces tengo una o dos situaciones nomás y eso tampoco es muy normal, estamos todos en una misma sintonía”.

En lo particular también está atravesando un buen momento de su carrera y tiene que ver con la tranquilidad para hacer su trabajo: “a mí me encuentra con 30 años ahora, tengo madurez. Hace 10 años que estoy atajando en distintas categorías del fútbol argentino. Llego a esta instancia sabiendo lo que tengo que hacer, cuando enfriar, cuando acelerar, como hablar con la defensa”, explicó.

La decisión de venir al “Dragón” fue en un momento extraño de su vida, pero terminó siendo un acierto: “no tenía muchas ganas de seguir jugando cuando vine a Kimberley por el ambiente del fútbol, pero cuando me llamaron aposté a esto. Se me volvió a encender esa llamita y hoy en día estamos con el objetivo muy cerca. Me han llamado de equipos de B Metro en este mercado, pero estoy muy enfocado en el grupo”, finalizó.