Ganaba Aldosivi, pero ganaron los violentos

Aldosivi le estaba ganando a Arsenal por 1 a 0 en el Viaducto, pero la violencia fuera de la cancha obligó al árbitro Ariel Penel a suspender el partido porque el jefe del operativo policial no pudo darle garantías. El gol lo había marcado Diego Lagos a los 23 minutos y el “Tiburón” estaba jugando un buen partido.

Imagen de la tribuna de Arsenal mientras se desarrollaban los incidentes.

Imagen de la tribuna de Arsenal mientras se desarrollaban los incidentes.

El “Tiburón” estaba ganando justificadamente su partido ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0 como visitante gracias al gol anotado por el marplatense Diego Lagos, pero aparecieron los violentos que se enfrentaron con la policía y obligaron a la suspensión del encuentro cuando iban apenas 30 minutos de la primera parte.

Aldosivi comenzó el partido siendo punzante y encontrando la movilidad de Roger Martínez a los 2 minutos de juego para quedar mano a mano con Oscar Limia, pero ingresando al área por derecha, el colombiano definió cruzado y desviado perdiendo una oportunidad de oro de lograr el primer tanto del partido.

El conjunto marplatense hacía mucho daño por la izquierda donde Lagos y Canever se combinaban para ganar en velocidad. También se les sumaba por ese sector Roger Martínez. Justamente fue el mediocampista el que hizo un buen taco a los 17 minutos y la cedió para el “cafetero” que metió un fuerte centro y por muy poco, Sand no pudo cabecear al borde del área chica.

Los locales trataban de llevar la pelota al arco rival con el trabajo de Marcones y Fredes por el centro y teniendo como referencia a Santiago Silva entre los centrales aguantando la pelota. En esos primeros minutos, tanto León como Lequi lo tuvieron bien controlado al ex Lanús. Campos Toro tuvo una buena contra que demoró y luego con la marca de León encima definió desde el borde del área. La pelota se desvió el zaguero marplatense y casi se le mete por encima de la cabeza a Campodónico que controló sin dar rebote.

La ventaja para los marplatenses llegaría a los 23 minutos cuando Martínez peleó por la pelota con Matías Sarulyte y pudo ganar la posición. Cuando se puso a espaldas del arco, Sand arrastró las marcas y por izquierda llegó sólo Diego Lagos para frenar la pelota y definir cruzado ante Limia. El cambio daba sus frutos y le permitía ponerse en ventaja a Aldosivi.

En pelota parada, también el “Tiburón” contó con una chance, pero el centro de Capurro cruzó toda el área chica donde ni Sand, ni Lugüercio en el segundo palo pudieron empujar el balón. La respuesta del conjunto del viaducto llegó sobre los 25 minutos cuando Ramiro Carrera tuvo un disparo franco desde la medialuna, pero nuevamente Campodónico, a pesar de estar adelantado pudo sacar la pelota.

En ese momento, empezó la barbarie. Disparos de gases lacrimógenos que sonaron fuera del estadio y una tribuna que empezó a alterarse porque escuchaba lo que sucedía afuera. Ariel Penel paró el partido, le pidió garantías al jefe del operativo pero como no se las pudo brindar, decidió que el juego quedaba suspendido.

Evidentemente, la pelota se mancha con los violentos, una vez más los que no van a ver fútbol, le terminan ganando al juego y hoy lo paga Aldosivi que estaba haciendo un buen partido, ganando como visitante una vez más. Una vez más, ganaron los violentos.

Sintesis

Arsenal: Oscar Limia, Iván Varga, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva – DT: Martín Palermo

Aldosivi: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Diego Lagos, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 23m PT Diego Lagos (Al)

Incidencias: Partido suspendido a los 30 minutos del primer tiempo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: “Julio Humberto Grondona” de Sarandí

COMPLICACIONES

Aldosivi ahora tendrá que viajar nuevamente a Capital Federal en el momento que se reprograme, lo cuál acusa un problema en la agenda del conjunto de Mar del Plata.

DERROTA DE LA RESERVA

En el partido que se disputó previamente a los 30 minutos de Primera División, las reservas de ambos planteles protagonizaron un atractivo duelo. El triunfo quedó en manos del local por 4 a 2, pero se había puesto en ventaja la visita con el gol de Dip, empató el conjunto de Sarandí y luego Leonardo Fredes, después de un pase de Vildozo puso el 2-1. Sobre el final del encuentro, Arsenal dio vuelta el marcador para llevarse el duelo.