La salida de Campodónico…y algo más

Fernando “Teté” Quiroz sacó del equipo titular a Pablo Campodónico en las prácticas de hoy y puso a Matías Vega en su lugar en lo que sería un cambio para el partido ante Newells. Además de los ingresos obligados de Ledesma y Quilez, Canever fue titular pero gana terreno Ramiro Arias y mantiene dudas en el mediocampo con Rosso y Bandiera. Mañana podría definirse todo en la práctica.

El uno en la espalda de Campodónico. (Foto: Sergio Biale)

El uno en la espalda de Campodónico. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi está en un momento delicado porque necesita ganar y no puede encontrar el resultado positivo que tanto ha estado buscando. La sorpresa del día la protagonizó el entrenador Fernando Quiroz que a la hora repartir las pecheras, le dio una a Matías Vega.

Es que el DT no estaría conforme con las últimas actuaciones de Pablo Campodónico, sobre todo en la jugada puntual del gol de “Wanchope” Ábila donde dejó la pelota “viva” cuando el remate de San Román podía ser desviado al córner. Entonces, “Teté” decidió dar un golpe de timón y probar a Vega.

No es la única duda que tiene porque también se plantea posibles cambios en el mediocampo, más allá de que en defensa deberá mover obligatoriamente dos fichas porque llegaron a la quinta amarilla Gastón Díaz y Guillermo Ortiz (de todas maneras no podía jugar ante Newells porque es dueño de su pase) e ingresarán Ismael Quilez y Damián Ledesma.

La posibilidad de ingreso para Matías Rosso o Neri Bandiera es algo latente para Quiroz pero que todavía no tiene definido. En ese sentido, la práctica que realizarán mañana jueves y que es la más importante de la semana podría traer definiciones al respecto.

Otro que podría salir del equipo es Franco Canever, ya que en las últimas prácticas le ha gustado mucho al entrenador el trabajo que realizó Ramiro Arias. Lo cierto es que tendría que cambiar 3 de los habituales 4 defensores del equipo más el arquero, algo que sería quizás hasta contraproducente.

Más allá de lo que suceda con el equipo y las distintas posiciones, sin dudas la salida de Pablo Campodónico del once inicial es un dato muy importante porque nunca le había tocado ser suplente y sólo salió del arco por lesiones o sanciones desde que llegó al “Tiburón”.

Por ahora, en la práctica jugaron Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero, Hernán Lamberti, Cristian Llama y Alexis Castro; Santiago Rosales y Sebastián Penco.