Con el regreso de De La Vega y Breitenbruch, la primera lista de Damonte

Aldosivi jugará este martes desde las 14 ante Argentinos Juniors en el Minella por el enuentro postergado de la Fecha 7. Vuelve Alan Sosa luego de su sanción, pero también lo hacen Néstor Breitenbruch y Facundo De La Vega. Los ausentes: Román y Guzmán.

Israel Damonte junto con Pablo Lugüercio en la práctica de esta mañana.

Este martes, Aldosivi volverá al ruedo y será el debut de Israel Damonte como entrenador. A partir de las 14 horas, en el Estadio «José María Minella» recibirá al siempre difícil Argentinos Juniors en el encuentro postergado de la Fecha 7 del Torneo Apertura.

En un contexto de necesidad de puntos, para el «tiburón» no se trata de un partido más, sino de la oportunidad de mostrar una imagen distinta luego de los primeros días de entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico. El árbitro será Nicolás Ramírez.

Para su primera nómina al frente del equipo, el DT puede contar nuevamente con Alan Sosa que cumplió dos fechas de suspensión por la roja directa que recibió ante Atlético Tucumán, pero además se darán otros dos regresos a la lista de convocados que incluye 24 jugadores (más amplia de lo habitual). Se trata de Facundo De La Vega que ya está recuperado de su lesión muscular y de Néstor Breitenbruch que, luego de una larga lesión, tratará de convertirse en una alternativa para el nuevo DT.

Otro de los jugadores que fue citado por el cuerpo técnico fue David Juárez, delantero de la Reserva del club que ya ha alternado en alguna oportunidad como parte de la convocatoria. Los grandes ausentes de esta primera lista son el paraguayo Fernando Román y Natanael Guzmán, que se perderán este encuentro.

Más allá de la necesidad del resultado positivo en lo inmediato no sólo para empezar bien el ciclo, sino para no seguir complicado en la lucha por la permanencia, Aldosivi necesita gol y esa es una de las deudas pendientes de la temporada (sólo marcó 3 goles). Además, será importante ganar en confianza pensando en el duelo clave que tendrá en el Minella el próximo sábado desde las 13.30 cuando se enfrente con Estudiantes de Río Cuarto.

Empieza una nueva etapa con un mini-torneo de cinco partidos para Damonte donde tratará de sumar la mayor cantidad de unidades posibles antes del receso que incluye al Mundial de Selecciones y luego tendrá un largo período para hacer otra pre-temporada y armar el equipo un poco más acorde a sus pretensiones.

Delante, tendrá a un «Bicho» de La Paternal que viene de ganar la semana pasada ante Lanús como local por 2-1 pero además, hasta el momento es el equipo que menos goles recibió en el campeonato con sólo 5, misma cifra que Estudiantes de La Plata. Un combo que sumado a la falta de gol del conjunto marplatense, parece un cóctel complejo.

CONVOCADOS

Axel Werner
Guillermo Enrique
Rodrigo González
Roberto Bochi
Joaquín Novillo
Esteban Rolón
Junior Arias
Alan Sosa
Agustín Palavecino
Federico Gino
Matías Morello
Lucas Rodríguez
Nicolás Cordero
Rodrigo Márquez
Emanuel Iñiguez
Facundo De la Vega
Ignacio Chicco
Néstor Breitenbruch
Santiago Moya
David Juárez
Alejandro Villarreal
Franco Leys
Nicolás Zalazar
Martín García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *