Buendía convocado por Humbertito Grondona

El marplatense Emiliano Buendía fue convocado por Humberto Grondona para disputar el Mundial Sub-20 con el Seleccionado Argentino, en un intento porque no se lo lleven los españoles donde actualmente juega. Ahora es potestad del mediapunta decidir si se suma al equipo nacional.

Después de su debut ante el Barcelona, Buendía tiene la chance de jugar con la casaca nacional. (Foto: Marca)

Después de su debut ante el Barcelona, Buendía tiene la chance de jugar con la casaca nacional. (Foto: Marca)

Emiliano Buendía nunca olvidará el martes 28 de abril de 2015. Porque ese día, ante el Barcelona, fue su bautismo como titular con el Getafe en Primera.

Aunque antes de que Pablo Franco le dijera que sería de la partida desde el inicio, el marplatense ya sabía que a las oficinas del club había llegado una carta de la AFA comunicando a la institución que su jugador era convocado por Argentina para jugar el Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda, entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

La historia tendrá su punto final cuando el mediapunta decida si acepta o no la convocatoria que le ofrece el seleccionador Humberto Grondona, porque el chico estaba pendiente de la lista de España para jugar la Ronda Élite del Europeo con la sub 19 -con la que ya debutó- en Georgia, que comenzará, curiosamente, un día antes que el Mundial.

Para poner algo más de presión, Grondona incluyó a Emiliano en una lista de 21 jugadores, que es la cifra definitiva de futbolistas que cada selección participante llevará a la cita de Oceanía. Incluso, Emi tiene que decidirse si acepta o no de manera inmediata, porque el primer entrenamiento de la Albiceleste será el 4 de mayo en Buenos Aires.

Buendía interesa al seleccionador argentino. Si no, no se justifica su viaje a Madrid para verle personalmente en acción ante el Villarreal -jugó 12 minutos-. Después de ese partido se juntaron para comer en un restaurante de Majadahonda. El entrenador se llevó dentro de su maleta varios dvds de otros partidos para observarle con más detenimiento.

Mundial y Juegos Olímpicos

Uno de los motivos que impulsan a Emiliano a dar el sí quiero a Argentina es que va a jugar un Mundial, que no es poco, y, en el horizonte, aparecen los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en los que los sudamericanos están clasificados. Esas dos competiciones pueden ser decisivas para que se decante por los Grondona’s boys, ya que España estará ausente de ambos torneos.

Si acepta el ofrecimiento argentino, Emiliano compartirá selección con Correa (Atlético), Rolón (Barça B) y con los deseados Batalla (por el Real Madrid) y Mammana (por el Atlético de Madrid).

Fuente: Diario Marca