Buendía fue titular, pero Argentina empató

La Selección Argentina Sub-20 debutó en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, pero apenas pudo empatar 2 a 2 con Panamá, a pesar de que los “albicelestes” estuvieron dos veces en ventaja. El marplatense Emiliano Buendía fue titular.

Ángel Correa celebra uno de sus goles.

Ángel Correa celebra uno de sus goles.

Comenzó a disputarse en Nueva Zelanda el Campeonato Mundial de Fútbol para la categoría Sub-20, donde Argentina tuvo un debut que dejó más dudas que certezas. Es que el equipo de Humberto Grondona igualó 2 a 2 con Panamá a pesar de haberse puesto en ventaja dos veces.

La buena noticia fue que el delantero del Getafe, el marplatense Emiliano Buendía, fue titular en el conjunto “albiceleste”, pero no le alcanzaron los dos goles de la gran figura de este plantel: Ángel Correa. El jugador del Atlético de Madrid anotó a los 14 del primer tiempo y a los 34 del complemento, pero Jhamal Rodríguez y Fidel Escobar le dieron el empate a los centroamericanos.

Durante el desarrollo del encuentro, tuvo varios inconvenientes el equipo nacional ante el sub-campeón de la CONCACAF que pudo maniatar al combinado nacional. Con esta igualdad, ambas selecciones suman un punto en la tabla del grupo B, que cerró su primera jornada con el 1-1 entre Ghana y Austria.

Síntesis

Argentina 2: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola, Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez; Alejandro Romero Gamarra; Ángel Correa (C), Gio Simeone y Emiliano Buendía. DT: Humberto Grondona.

Panamá 2: De Gracia; Araya, Hormechea, Escobar, J. Díaz; Pereira, Rodríguez, Velarde, González; I. Díaz y Small. DT: Leonardo Pipino.

Goles: 14′ PT, Ángel Correa (ARG); 18′ PT, Rodríguez (PAN); 34′ ST, Ángel Correa (ARG); 39′ ST, Escobar (PAN).

Amonestados: 35′ PT, Araya (PAN); 8′ ST, Tomás Martínez (ARG); 11′ ST, Díaz (PAN).

Cambios: 7′ ST, Crisitan Espinoza por Alejandro Romero Gamarra (ARG); 13′ ST, Andrés Cubas por Lucas Suárez (ARG); 20′ ST, Cristian Pavón por Emiliano Buendía (ARG); 33′ ST, Samms por González (PAN); 46′ ST, Zorrilla por Small (PAN).

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal)

Asistente 1: Rui Barbosa (Portugal)

Asistente 2: Alvaro Carvalho (Portugal)