De visitante trae puntos

El Dragón se impuso por 1 a 0 ante FC Tres Algarrobos y logró su tercera victoria al hilo fuera de Mar del Plata. Emiliano Fortete, a los 45 del segundo tiempo, fue el responsable de los tres puntos.

Los compañeros rodean a Emiliano Fortete que le dio los tres puntos a Kimberley (Foto: Pablo Valenzuela)

Los compañeros rodean a Emiliano Fortete que le dio los tres puntos a Kimberley (Foto: Pablo Valenzuela)

Kimberley derrotó por 1 a 0 a FC Tres Algarrobos en condición de visitante y en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B de fútbol gracias al gol de Emiliano Fortete a los 45 minutos del complemento que terminó dándole al Dragón la tercera victoria de manera consecutiva fuera de casa. Con estos tres puntos, los marplatenses alcanzaron la línea de 29 unidades en la Zona 2.

En un partido con pocas situaciones de gol, Kimberley supo sacar la ventaja a partir de la ambición. El terreno de juego y el viento complicaban el traslado del esférico y, sumado a eso, las dos líneas de cuatro bien paradas y retrasadas que tenía el local impedían encontrar los espacios por lo que la pelota detenida se convirtió desde temprano en la máxima herramienta para quebrar el cero.

La primera media hora fue netamente de Kimberley, manejando bien la pelota, generando espacios con los movimientos constantes de Daniel Azurmendi y Diego Ramírez. A los 7 minutos, Fortete quedó solo en la segunda jugada de un córner pero en el control la pelota se le va larga y el arquero Cristian Acosta le ahogó el grito.

Llegando a los 15, Ramírez se había hecho amo y dueño de la pelota pero al llegar a tres cuartos las jugadas eran cortadas con faltas. Así llegó un buen tiro libre que por poco no besó la red tras una linda ejecución del ex Círculo y Unión.

A los 20 se iba a gestar la situación más clara del primer tiempo. Martín Domínguez quedó prácticamente mano a mano con Acosta que volvió a lucirse para tapar el derechazo del delantero que tenía destino de gol. Cinco minutos más tarde, Azurmendi habilitó entre líneas a Ramírez que definió mordido y la pelota se fue al lado del poste izquierdo del “uno”.

Desde ahí hasta el final de la primera etapa, el encuentro cayó en una meseta de la que fue difícil salir ya que FC Tres Algarrobos parecía conforme con el empate y sabía que si salía a buscar el partido iba a dejar muchos espacios para la ofensiva de Kimberley.

El complemento la historia continuó a favor de los de Mariano Mignini que tardó muy poco en mover el banco de suplentes, desarmar el 4-4-2 e ir en búsqueda del triunfo.

A los 5, Ramírez mandó un centro pasado al segundo palo que encontró solo a Ezequiel Elguero que definió contra la parte externa de la red.

Quedaban 30 minutos y el Gato pateó el tablero mandando a la cancha a Matías Barreiro y Lucas Vico en lugar de Juan Manuel Rodríguez Rendón y Elguero. Así, Kimberley quedó parado 4-3-1-2 con Ramírez tomando mayores libertades y jugado por delante de Julián Servera que volvió a tener un partido destacable tanto generando la presión alta para incomodar la salida de los de Carlos Fortunato como para recuperar rápido y salir jugando.

Al igual que cuando le tocó ingresar en Mar del Plata, Barreiro volvió a inyectarle frescura al mediocampo de Kimberley asociándose con critero y llegando al área para definir. Sin embargo, y pese a que la posesión de la pelota era casi total para el Dragón, el gol aún no llegaba.

A los 30, Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu por Domínguez para intentar quebrar en velocidad a la defensa local. Y lo consiguión. El “Equi” tuvo 15 minutos a pura velocidad y supo acoplarse con la generación de juego que tenía detrás de él con Barreiro, Azurmendi y Ramírez. Sumado a eso, Vico se había vuelto toda una preocupación para los centrales ya que cada pelota área eran ganadas por él.

Parecía que el empate en cero iba a terminar siendo el resultado final porque la pelota se negaba a entrar. A los 42, Barreiro quedó solo de frente a Acosta pero el zurdo definió apenas al lado del palo izquierdo.

Sin embargo, a los 45 iba a llegar el merecido premio a la búsqueda. Barreiro lanzó un tiro de esquina pasado desdes su sector, Juan Cruz Galli la volvió a meter al corazón del área y Fortete, con un latigazo certero de derecha decretó el 1 a 0 que iba a ser final.

Tercera victoria consecutiva en condición de visitante para Kimberley que ya le había ganado a Racing en Olavarría y a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y quinto partido al hilo sin recibir goles en contra. Ahora, el próximo fin de semana deberá volver a salir de Mar del Plata para enfrentar a Defensores de Valeria del Mar en Villa Gesell.

SÍNTESIS

FC Tres Algarrobos: Cristian Acosta; Diego Cuellar, Maximiliano Aballay, Braian Gómez, Diego Fortunato; Iván Galván, Sergio Silva, Emanuel Ortiz y Hernán Lugüercho; Alfredo Rodriguez y Lucas Fernández. DT: Carlos Fortunato.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Martín Domínguez y Ezequiel Elguero. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 15′ Adrián Pared por Rodríguez (FC), 17′ Matías Barreiro por Rodríguez Rendón (K) y Lucas Vico por Elguero (K), 30′ Ezequiel Goiburu por Domínguez (K), 35′ Braian Ovejero por Fernández (FC) 40′ Julio Buenard por Silva (FC).
Gol: En el ST, 45′ Fortete (K)
Árbitro: Sergio Potes
Estadio: Pedro Tártara