Dos más para el modelo 2016

Aldosivi se aseguró esta tarde a Pablo Lugüercio y Gastón Díaz que firmaron sus contratos con la institución para la próxima temporada. El primero todavía está en duda para el partido del domingo ante Independiente pero concentrará con el equipo.

Pablo Lugüercio, José Moscuzza y Gastón Díaz luego de firmar. (Foto: Facebook Aldosivi)

Pablo Lugüercio, José Moscuzza y Gastón Díaz luego de firmar. (Foto: Facebook Aldosivi)

Aldosivi se empieza a armar para una temporada más en la máxima división del fútbol argentino. Mientras espera por Independiente y además, trata de clasificarse para la Liguilla Pre-Sudamericana, el presidente José Moscuzza firmó hoy los contratos con Pablo Lugüercio y Gastón Díaz.

Se trata de dos jugadores muy importantes para la estructura del equipo. Casualmente son dos de los jugadores que están con dolencias para el partido ante el “Rojo”. El lateral que tenía todo acordado de palabra pero tenía que poner la firma, no tendrá problemas en jugar, pero en el caso puntual del “Payaso”, formará parte de los concentrados pero tiene una dolencia en el sóleo que no sabe si le permitirá estar en cancha el domingo por la noche.

Martín Rivero es uno de los jugadores que tiene contrato hasta el próximo mes de junio y hay otros nombres que no seguirán en el conjunto marplatense. Uno de ellos es el de Diego Lagos que se volverá a México, Roger Martínez que tiene que regresar a Racing, mientras que tampoco se podrá renovar el préstamo de Guillermo Ortiz. Algunas otras bajas en el plantel podrían ser Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Matías Lequi.

En cuanto a las renovaciones, ahora la dirigencia del “Tiburón” está trabajando para llegar a un acuerdo con José “Pepe” Sand de gran rendimiento todo el año y Pablo Campodónico, el arquero que pretenderá mantenerse como titular en la valla de Aldosivi.

Mientras piensa en cerrar su año deportivo, ya está pensando en el 2016 donde habrá un torneo corto de seis meses con un solo descenso y luego una temporada larga que terminará a mediados del 2017. Si el conjunto marplatense hace las cosas bien, es muy probable que al menos esté un año y medio más en la máxima categoría.