Argentinos del Sud y Atlético se pusieron en ventaja

Los de la Avenida Paso se hicieron fuertes de local y vencieron a Nación 2 a 1 mientras que el “Decano” aprovechó su momento y venció a Kimberley a domicilio por 1 a 0. El próximo sábado serán las vueltas.

Argentinos del Sud quiere llegar a la final.

Este sábado 30 de octubre se llevaron a cabo las semifinales de ida del Torneo “Copa Cincuentenario” en dos escenarios que presentaron todos los condimientos que pueden haber en este tipo de instancias. Goles, expulsiones, penales atajadados y convertidos, polémicas y series abiertas para lo que serán las vueltas el próximo fin de semana.

Al igual que en los octavos de final, la jornada comenzó con mucho viento en Mar del Plata y una serie de nubes que amagaron a terminar en lluvia pero que mientras se iba llegando a la hora de los partidos se fueron alejando para que todo se desarrollara en las condiciones más normales posibles. Los pitazos de Guillermo Nuesch y César Miranda tuvieron una primera interrupción obligada a los 10 minutos de juego para homenajear a Diego Maradona en el día de su nacimiento, momento en el cual todos los presentes hincharon por un mismo bando coreando su nombre.

Pero luego de esto empezaron a llegar las emociones. En el “José Alberto Valle”, y antes del cuarto de hora, Gabriel Barucco le contuvo un penal a Silvio Vedda pero la primera etapa iba a seguir accidentada para Kimberley que iba cambiar obligadamente a Matías Cardellino y Agustín Costa por lesión. Para colmo de males, Franco Mañas vio la roja a los 34 y, casi sobre el cierre, Matías Cristobo también se iba a ir a las duchas para dejar a su equipo con nueve. Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Pablo Galitiello pudieron imponer orden pese a la inferioridad numérica pero a los 37 apareció Juan Ignacio Fernández para vencer al “uno” local y decretar lo que iba a ser el 1 a 0 definitivo.

Por el otro lado, el “Tití Merlo” se vistió de fiesta para recibir por primera vez en payoffs a Argentinos del Sud. Si bien el color estuvo en los alrededores, adentro de la cancha ambos equipos dejaron todo jugando cada pelota como la última e intentando sortear al viento que soplaba en favor de Nación. Gracias a esto y a una desatención en el fondo iba a llegar la apertura del marcador por parte de Matías Sosa que apenas desvió una pelota parada, descolocó a Santiago Lalli y estampó el 1 a 0. Lejos de salirse de su libreto, el dueño de casa, que era más, siguió intentando doblegar a Lucas Díaz que parecía tener su tarde. Fue por eso que recién a los 33 pudo volver a poner el resultado en tablas. Primero Díaz le tapó una pelota bárbara a Tomás Molinatti y en la jugada siguiente apareció Bruno Catalani para pescar un rebote y poner el 1 a 1 de cabeza. El partido mostraba que iba a pasar algo más pero hubo que esperar hasta los 30 del segundo tiempo para Nuesch marcara penal tras una clara mano de Nahuel Cano. Agustín Bianchi se hizo cargo, abrió su pie derecho y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Díaz que voló para ese lado pero no pudo evitar el 2 a 1.

Así, ambas series quedan abiertas para el próximo sábado cuando se inviertan las localías y se definan los finalistas de este 2021.