Círculo luchó pero cayó en el cierre de la temporada

El “papero” perdió 4-2 ante Sol de Mayo en Carmen de Patagones por la fecha 30, la última, del Torneo Federal “A” y cerró el torneo con una racha negativa que no pudo revertir ni siquiera con el cambio de entrenador. Terminó la campaña con 2 triunfos, 7 empates y 21 derrotas.

(Foto: Martín Angelini)

Luchando por el resultado hasta el último minuto, con dos hombres menos, Círculo vendió cara la derrota en el cierre de su temporada del Torneo Federal A y cayó ante Sol de Mayo de Viedma por 4 a 2, en un encuentro que se disputó en el estadio “Tricolor” de Carmen de Patagones.

El equipo de Lucas Baldino sorprendió de entrada, salió a jugar suelto el partido y encontró lugares para atacar, con Reali y Ullúa como abanderados. El exGimnasia aprovechó una contra después de un corner para el local, se fue mano a mano con Chiarini y definió para abrir el marcador. Sol de Mayo intentó tomar la iniciativa pero no tenía claridad y no inquietaba a Chiappero, hasta que en los minutos finales de la etapa, tras un centro al segundo palo, Silva empujó abajo del arco para sellar el empate antes de irse al vestuario. En el tiempo adicionado, el autor del gol volvió a tener su chance y se perdió cerca.

En el arranque del complemento, con el envión, el dueño de casa salió con todo y empezó a inclinar la cancha. Círculo resistía y estaba expectante para una contra, pero a los 17′ Luciano Julio vio un infracción dentro del área visitante y, pese a las protestas de todo el “Papero”, Jesús Vera canjeó por gol con un remate a la izquierda de Chiappero. El gol desarticuló a los de Baldino que en un ratito, encima, se quedaron con 9. Primero Ramiro Rodríguez por protestar y después Basterrechea que llegó tarde a un cruce, se fueron a las duchas con 20 minutos por delante. Sin embargo, en ningún momento Sol de Mayo hizo notar esa diferencia, podía pasar cualquier cosa, los de Islas tuvieron alguna ocasión, pero cada vez que atacaba Ullúa era un dolor de cabeza para la defensa local. En ese contexto, el ingresado Olivera pareció sentenciar la historia a los 43′. De todas maneras, Círculo no se rindió, Ullúa ganó un penal y Reali convirtió al medio para quedar con vida en el descuento. La última podía ser para uno o para otro y fue para el “celeste”. Un tiro libre a favor del “Rojiverde”, fueron todos hasta Chiappero, despejó la defensa y Galván terminó definiendo el partido con el arco vacío.

Punto final para una temporada difícil, la segunda en el Torneo Federal A, recién saliendo de un contexto de pandemia desfavorable para todos y que servirá para analizar, realizar un balance y pensar en la próxima temporada.