No está todo perdido

Aldosivi cayó ante Instituto de Córdoba 3-2 en la penúltima fecha de la Primera B Nacional y no podrá ascender en esta jornada. La oportunidad sigue latente y se definirá la semana que viene. Lugüercio anotó los dos goles marplatenses, mientras que Mazzola, Gotti y Schmidt marcaron para el local.

Instituto superó a Aldosivi, pero los marplatenses dependen de si mismos.

Instituto superó a Aldosivi, pero los marplatenses dependen de si mismos.

Aldosivi no pudo aprovechar la chance de sumar puntos importantes y esperar el resultado de Gimnasia de Jujuy que podía definir el ascenso. El conjunto marplatense cayó 3-2 en su visita a Instituto de Córdoba y debe esperar al partido en casa ante los propios jujeños el domingo que viene para definir su ascenso a la Primera B Nacional.

Sólo corría un minuto de juego cuando Aldosivi se puso en ventaja. Carranza y su pegada volvieron a ser fundamental porque del primer corner del partido, Pablo Lugüercio puso la cabeza para peinarla y darle rápidamente un gol fundamental.

Era la mejor manera de empezar el juego y ahora Instituto tenía que hacer el gasto si quería ganar, entonces empezó a adelantarse en el campo buscando la portería de Campodónico. Como siempre, el conjunto marplatense esperaba agazapado para encontrar el contragolpe.

Cuando Instituto intentaba, pudo encontrar el gol del empate en los pies de Nicolás Mazzola sobre los 22 minutos y dentro del ritmo que proponían ambos parecía que la tarde podía tener varios goles más. Lo cierto es que el “Tiburón” debía volver a buscar el resultado.
La “Gloria” tuvo una oportunidad más en los pies de Gotti que tapó muy bien Campodónico.

La visita necesitaba retornar al protagonismo ofensivo y lo pudo hacer promediando la etapa, pero sin generar situaciones claras de gol. De a poco, los locales se fueron afirmando en su cancha después del golpe inicial y estaba mejor.

En el inicio del complemento, en 46 segundos, Aldosivi tuvo otra situación clara de gol que le quedó en la zona del punto penal a Hernán Lamberti, pero esta vez el remate se fue desviado. Inmediatamente después, el equipo de Mazzola golpeó. Goles que no se hacen en un arco, se concretan en el propio. Una pelota parada fue hacia Bernardi que le entró muy mal pero le dejó la pelota a Gotti que marcó el 2-1.

Una vez más, Aldosivi tenía que pelearlo desde atrás, pero esta vez con un golpe anímico en contra que se notaba en el campo de juego. Instituto estaba mejor y generaba mucho más que el “Tiburón”. En el mediocampo estaba perdiendo la batalla después de la salida de Galván y Gotti era un peligro constante para la defensa. El propio delantero tuvo una buena jugada personal que resolvió muy bien Pablo Campodónico.

Los de Quiroz no la pasaban bien pero apostaban a la velocidad de Carranza para buscar al doble nueve que estaba en cancha con Miracco y Vildozo. Pablo Campodónico tuvo que aparecer para salvar su valla, como lo hizo en los últimos partidos y, claro, respondió bien. Para cerrar la tarde, el zaguero Damián Schmidt aprovechó una pelota parada para poner el 3-1.

Siguió insistiendo el conjunto marplatense aunque tenía una difícil empresa por delante.Pablo Lugüercio a un par de minutos del final hizo una buen enganche en la medialuna, entró al área y definió para el 3-2. El “Tiburón” no perdía la ilusión en un partido al que no le encontró la vuelta a pesar de su ventaja inicial.

Tuvo un par de oportunidades con sus delanteros ingresados presionando para llegar al empate, pero apareció Brian Olivera para negarle la chance de sumar un punto.

Por primera vez desde que llegó Quiroz perdió un partido, pero no todo está perdido, todavía debe medirse con Gimnasia de Jujuy en el Minella dentro de 7 días y ahí podrá encontrar lo que buscar, el ascenso.

Síntesis

Instituto (Cba) 3: Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti – DT: Carlos Mazzola

Aldosivi (MDP)2 : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Pablo Lugüercio – DT: Fernando Quiroz

Goles: 1m PT Pablo Lugüercio (A), 22m PT Nicolás Mazzola (I), 1m ST Gustavo Gotti (I), 32m ST Damián Schmidt (I), 43m ST Pablo Lugüercio (A)

Cambios: 0m ST Guido Mainero por Gastón Machín (I), Nicolás Miracco por Jonathan Galván (A); 10m ST Alejandro Capurro por Enrique Seccafién (A), 23m ST Ángel Vildozo por Hernán Lamberti (A), 30m ST Javier Velázquez por Gustavo Gotti (I), 44m ST Jonathan Gallardo por Raúl Damiani (I)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: “Juan Domingo Perón” de Córdoba

RETIRO DE DAMIANI

En su último partido como local, Instituto de Córdoba le rindió homenaje a su capitán Raúl Damiani que a los 35 años decidió retirarse del fútbol. Fue un momento emocionante a pesar de la poca cantidad de público que se acercó al estadio “Juan Domingo Perón”.

CAYO EL INVICTO

Después de 7 partidos, Aldosivi perdió su primer partido del ciclo de Fernando Quiroz y además, hasta el momento sólo había recibido dos goles en contra y ahora le tocó recibir 3 en sólo 90 minutos.

RESULTADOS DE LA FECHA

  • Douglas Haig (Pergamino) vs. Colón (SF) 1-0
  • Gimnasia (J) vs. Nueva Chicago 1-1
  • Ferro vs. Argentinos Juniors 0-1
  • Boca Unidos (Corrientes) vs. Guaraní Antonio Franco 1-0

POSICIONES – ZONA “A”

  • 1º Gimnasia (J) 30 ptos.
  • 2º Nueva Chicago 30 ptos.
  • 3º Argentinos Juniors 30 ptos.
  • 4º Colón (SF) 28 ptos.
  • 5º San Martín (SJ) 28 ptos.
  • 6º Aldosivi (MDP) 27 ptos.
  • 7º Boca Unidos (Ctes) 27 ptos.
  • 8º Douglas Haig (Pergamino) 24 ptos.
  • 9º Instituto (Córdoba) 22 ptos.
  • 10º Guaraní Antonio Franco 18 ptos.
  • 11º Ferro 16 ptos.