Bajas importantes para Aldosivi

El “Tiburón” afrontará el sábado a las 18 el partido de vuelta ante Banfield en el Florencio Sola por un lugar en la Copa Sudamericana pero tendrá ausencias importantes. A las bajas de Gastón Díaz y Capurro por acumulación de amarillas se suma la de Jonathan Galván que tiene rotura de meniscos y la duda de Pablo Lugüercio con una fuerte inflamación en el empeine.

Pablo Lugüercio está en duda para el partido del sábado. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Lugüercio está en duda para el partido del sábado. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tendrá un difícil partido de vuelta ante Banfield por la Liguilla Pre-Sudamericana. La AFA dio a conocer esta tarde que el “Tiburón” jugará el sábado desde las 18 en el Estadio “Florencio Sola” y mañana se dará a conocer el árbitro para este cotejo.

Lo cierto es que Fernando Quiroz tendrá que rearmar parte del equipo. Las primeras dos bajas obligadas serán por acumulación de tarjetas amarillas porque no podrán estar Gastón Díaz y Alejandro Capurro por ese motivo.

Sin embargo, las lesiones también complican a los marplatenses porque Jonathan Galván tiene una rotura de meniscos que lo dejará fuera del encuentro de vuelta en una de las bajas inesperadas en el conjunto de Mar del Plata.

No sería la única baja por motivos físicos dentro del once inicial ya que deberán esperar hasta último momento a Pablo Lugüercio que se retiró a los cinco minutos del complemento en el encuentro disputado en el Minella porque tiene un fuerte golpe en la zona del empeine.

Después del partido tenía una inflamación “como una pelota de tenis” según las palabras del propio “payaso”, pero con el correr de las horas fue bajando. Si bien no es un problema óseo, tiene la zona morada y la inflamación se le fue para los dedos del pie y el tobillo. La solución que se plantea es hacer kinesiología y evitar en los entrenamientos patear para que la zona no se vuelva a inflamar de la misma manera.

Teniendo en cuenta la importancia de Lugüercio en el andamiaje del equipo, es una de las fichas que el entrenador quiere tener si o si en cancha, pero también el propio jugador sabe que es un partido muy importante como para mirarlo desde afuera.

Los entrenamientos de la semana irán definiendo en la perspectiva de lo que tiene a mano el entrenador la formación inicial para un partido tan importante, pero sin dudas las bajas son importantes para el plantel de Aldosivi.

Un comentario