Cierre solidario para el año de AFFEBA

La Asociación del Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires disputará su última fecha del año con un fin solidario ya que recaudarán alimentos no perecederos para la ONG Cima.

AFFEBA tendrá un final solidario.

La última fecha del año para las competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires será apasionante dentro y fuera de la cancha. El domingo se definirá el Torneo Clausura de todas las categorías y además, las personas que asistan al predio de Boca deberán colaborar con una iniciativa solidaria al abonar la entrada. Tendrán que llevar un alimento no perecedero, preferentemente harina, azúcar, puré de tomate, arroz y leche en polvo, que será entregado luego por la ONG Cima en los merenderos de los barrios San Jorge, Matadero, Centenario, Bernardino Rivadavia, Belisario Roldán, Parque Peña, Las Américas, Florencio Sánchez, Herradura, San Martín y Santa Rosa.

En cuanto al juego, la acción comenzará el sábado a las 16 con un partidazo en el predio “Xeneize”, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 88. Se medirán Cadetes y Banfield, puntero y escolta de Primera B, en un choque que podría definir al campeón y dos ascensos, aunque habrá que esperar a lo que suceda el domingo ya que hay otros equipos involucrados en la lucha.

El domingo se terminará la actividad, con una maratón de 25 partidos en el mismo escenario, que comenzarán a las 9 y terminarán cerca de las 18. Allí jugarán Las Panteras – Urquiza, Aldosivi – Racing, Asturias FC – La Herradura, San José – Las Toritas y Asturias FC – Las Panteras (Sub 12); Kimberley Blanco – River, Kimberley Verde – Asturias FC, Independiente – Racing y Las Panteras – Leonas de Paso a Paso (Sub 15 B); Urquiza – Las Toritas, San José – Aldosivi y Boca – Cadetes (Sub 15 A).

Además, en las categorías mayores, chocarán Aldosivi – Ciudad Persa (Reserva); Kimberley – Cacatúas, Boca B – Sportivo Balcarce, Banfield – Leonas de Paso a Paso, Lanús – Racing, Deportivo Norte – La Herradura y Cadetes – Las Toritas (Primera B); Boca – El Siciliano, Aldosivi – San José y Ciudad Persa – Aldosivi B (Primera A).

Las divisiones que ya definieron a sus campeones son la Primera A con el festejo de Aldosivi y la Sub 15 B con el dominio de Las Panteras. Sub 12 no es competitivo, en Sub 15 A y en Reserva se definirá todo en la última fecha, al igual que en la Primera B, que otorga dos ascensos directos y un boleto a la Promoción para el tercero, que se medirá con el último de la A.