Giuliana Brozzi: «Cumplí con lo que siempre soñé»

La mediocampista central que debutó el pasado fin de semana en la Primera de Excursionistas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su formación en AFFEBA y los pasos que siguió para ir detrás de su sueño: «estar ahí, para mí ya era motivo de felicidad».

Giuliana Brozzi con los colores de Excursionistas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Fútbol Femenino de AFA sumó una representante de Mar del Plata que tuvo su estreno absoluto el pasado fin de semana con la camiseta de Excursionistas. Se trata de Giuliana Brozzi que nació en Concordia pero pasó 4 años en AFFEBA vistiendo los colores de Libertad, San José y Cadetes antes de dar el salto al fútbol grande.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la mediocampista central comentó que «con el tema de la pandemia me fui a probar a un club en Buenos Aires pero quedó todo en la nada. Cuando más o menos se pudo empezar a entrenar, lo hice con unos amigos y me dijeron de ir a probarme a Excursionistas y quedé. Estaba confiada porque en los entrenamientos no eran diferentes a como venía entrenando en Mar del Plata«.

Si bien esa confianza estaba latente, no sabía lo que estaba por pasar: «es increíble, todavía no caigo mucho de donde estoy parada, es una emoción increíble y es algo que siempre soñé. No me fijé en el resultado pero quedé muy contenta. Fue tremendo el momento previo al partido. Soy muy hincha de Boca y estar en ese ambiente con los colores, la cancha, el pasto. Estar ahí para mí ya era motivo de felicidad», se sinceró luego de la derrota 4-0 ante las «Xeneizes».

De Concordia se vino a Mar del Plata en 2015 sin saber que ahí encontraría su desarrollo en el fútbol: «quería jugar al handball pero cuando fui al Club Libertad porque vivía a media cuadra, me dijeron que sólo había fútbol femenino. Empecé a entrenar ahí y a jugar fútbol 5, después a cancha grande a los Torneos de Affeba», recordó. Fue creciendo rápidamente y adaptandose a las etapas que le tocaban vivir: «pienso que la manera en la que se hacían los torneos, la cantidad de equipos y competencia, es importante además de que en Cadetes, por ejemplo tuvimos Primera B y Primera A, además de la Reserva. De Reserva a Primera B fue un cambio gigante para nosotras en aquél momento y eso me ayudó muchísimo y pasar a Primera A».

Affeba sirve como trampolín para que muchas chicas, como Giuliana, sueñen en grande: «en Mar del Plata hay muchísimo nivel y hay jugadoras. Igualmente nunca dejé de entrenar porque sabía que en algún momento».

Ahora el paso que ha dado en Buenos Aires es como un sueño cumplido porque su principal objetivo no pasaba por el deporte al mudarse allí, sino por el estudio: «no sabía bien como iba a seguir en el fútbol pero sabía que quería seguir jugando mientras estudio Kinesiología. A veces es complicado compatibilizar las dos cosas pero después de un día de estudio ir a entrenar te relaja, te hace bien».

En cuanto a las aspiraciones que tienen con Excursionistas, aunque parezca difícil de creer la derrota 4-0 es un buen aliciente: «queremos llegar lo más lejos posible, ya el partido contra Boca fue algo gigantezco porque es el campeón y el mejor equipo y tener ese resultado en el partido fue emocionante porque la vez pasada habían perdido 16-0. Ver a Boca preocupado o sin saber que hacer fue importante. No fue fácil el partido, el primer tiempo terminó 1-0 y se las veía confundidas», resaltó.

Ha dado el primer paso, ha debutado y todavía no puede creerlo. Sin embargo, sólo ella sabe hasta donde llegará su carrera deportiva dentro de los Torneos de AFA: