Mariano Padilla es el nuevo DT de Círculo para la Liga Local

El conjunto «Papero» oficializó la contratación de Padilla como entrenador para la Primera División que juega en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Comenzará a trabajar el 3 de enero.

Mariano Padilla dirigirá el equipo de la Liga Local en Círculo Deportivo.

De cara a lo que será la temporada 2020 de la Liga Marplatense de Fútbol, la dirigencia llegó a un acuerdo y contrató a Mariano Padilla como entrenador de la Primera División que jugará el certamen doméstico y de la quinta división, que está en su último peldaño de inferiores y alterna con el plantel superior.

El director técnico de 43 años, viene de trabajar en las inferiores de Kimberley, pero con su corta edad tiene experiencia en torneos locales y de ascenso. Luego de una larga trayectoria como jugador, que incluyó pasos por equipos de la zona en competencias regionales y Argentino de Quilmes y San Miguel en la B Metropolitana, se dedicó a la docencia, dio sus primeras indicaciones en las categorías formativas de Cadetes, tuvo la oportunidad de trabajar en las inferiores de AFA de Aldosivi y luego pasó a Kimberley para formar y acompañar al cuerpo técnico de Primera.

En 2016 tuvo su chance al frente de un equipo superior en Alvarado, donde dirigió la Primera Local y colaboró con Duilio Botella en el Federal A. El entrenador tandilense se lo llevó luego como asistente a Gimnasia y Tiro de Salta, donde Padilla se hizo cargo de la Local y se consagró campeón de la Liga de aquella ciudad. Su camino junto a Botella continuó en Cipolletti de Río Negro y regresó a Mar del Plata para dirigir nuevamente inferiores en Kimberley y River Plate.

Mariano Javier Padilla se pondrá al frente del plantel el 3 de febrero cuando se ponga en marcha la pretemporada de cara al Torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Junto a él, estará el preparador físico Nicolás Giraudo, y ambos se harán cargo tanto de la Primera como de la Quinta División, para potenciar futbolistas que luego podrán ser utilizados por Alexis Matteo en el plantel superior.