Kimberley jugó 3 amistosos con la reserva de Aldosivi

El equipo de Mariano Mignini disputó tres partidos en la puesta a punto para el inicio del Torneo Federal “B” que será el 21 de febrero recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares.

Kimberley y la reserva de Aldosivi se midieron.

Kimberley y la reserva de Aldosivi se midieron.

El Dragón sumó más minutos de fútbol pensando en el comienzo del Torneo Federal B del próximo 21 de febrero ante Agropecuario de Carlos Casares. El rival de turno fue la reserva de Aldosivi que se impuso en los tres amistosos de 60 minutos disputados pero que tuvieron al Dragón como protagonista principal de las acciones y con buen manejo de la pelota.

De entrada, los titulares de ambos equipos se enfrentaron entre sí. Mariano Mignini, que ya pareciera tener la idea firme en la cabeza, repitió el mismo once que empató con Camioneros de Luján entresemana. Aunque el encuentro fue parejo y Francisco Grande volvió a hacerse cargo del equipo junto con Leonel Parra y Ever Ullúa, el triunfo quedó para la visita por 1 a 0 gracias a un tanto convertido por Leonardo que definió fantástico ante la salida de Pablo Morata en el comienzo de la primera media hora de juego. A partir de ahí, el Tiburón se replegó ante la arremetida del dueño de casa y eso hizo que Ariel Bulacio no pasara grandes sobresaltos bajo los tres palos.

En el complemento la historia se mantuvo. La presencia de Ángel Vildozo no inquietó a Juan Cruz Galli ni Esteban Erramuspe mientras que Marcos Rondanina, a puro roce, se encargó de aguantar cada pelota contra la defensa portuense para las arremetidas de Ullúa que arrancaba un poco más atrás para desnivelar en velocidad.

Sin embargo, los intentos quedaron simplemente en eso y la victoria quedó para Aldosivi que fue pragmático, metió un gol y después aguantó.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Juan Cebada; Ever Ullúa y Marcos Rondanina.

Aldosivi: Bulacio; Olmos, Morel, Brujas y Suhs; Pájaro, Andino, Muzzarella y Leonardo; Schinea y Vildozo.

Gol: En el PT, 4′ Leonardo (A)

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El segundo también fue para Aldosivi

En el segundo partido, Kimberley, con una formación plagada de jóvenes pero con muy buen pie, tuvo el control casi total del encuentro gracias a las presencias de Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu que se destacaron en cada ataque del Dragón. Pero nuevamente Aldosivi encontró la llave del gol de antemano. Primero con Vivas, que gambeteó a Gabriel Barucco y luego a Emiliano Coppens (continúa a prueba) que intentó cerrar contra el palo izquierdo pero el hábil delantero no titubeó y puso el 1 a 0 a los 24 del primer tiempo.

En el complemento la historia se mantuvo. Los dirigidos por Mignini eran mucho más pero a los 15, Alonso de tiro libre, puso el 2 a 0. Ya sobre el final, Patricio Rodríguez, de buen ingreso por el sector derecho, recibió de Franco Martínez, encaró al arquero y definió con el arco solo para decretar el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Ramiro Palmero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Brandon Peña; Brian Cartalá, Juan Cruz Espinosa, Franco Martínez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Luciano López.

Aldosivi: Savoiardo; Juarez, Romero, León y Alonso; Costa, Ochoaspuro, Rodríguez y Benítez; Vivas y Benedetti.

Goles: En el PT, 24′ Vivas (A). En el ST, 15′ Alonso (A) y 30′ Rodríguez (K).

Cambios: En el ST, desde el inicio, Patricio Rodríguez por Cartalá (K).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El tercero no fue el “vencido”

En el último partido de la mañana, Kimberley tampoco pudo sacar diferencias en el área ajena y cayó por 2 a 0. Spitale y Ochoaspuro anotaron para Aldosivi en un partido que se jugó lejos de su arco y supo ejercer la presión necesaria en el medio para quedarse con el triunfo.

SÍNTESIS

Kimberley: Julián Lareu; Nahuel González, Yago Piro, Oscar Palavecino y Felipe González (Cat.2000); Patricio Rodríguez, Joaquín Vignati, Lautaro García y Joaquín Baigorria; Matías Cardellino y Fernando Campero.

Aldosivi: Nievas; Griera, Fernández, Bodaul y Correa; Ochoaspuro, Burgos, Damián y Ávila; Romero y Ludueña.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Luciano Rosas por Lareu (K), Agustín Cejas (Cat. 2000) por Felipe González (K) y Luciano López por Cardellino (K).

Goles: En el PT, 30′ Romero (A). En el ST, 13′ Ochoaspuro (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Parte de lesionados

Mientras se llevaba a cabo el amistoso, Guido Lucero entrenó diferenciado debido a una sobrecarga muscular. En tanto, Martín Gasparotti sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla y deberá ser operado por lo que estará fuera de las canchas entre cinco y ocho meses. Finalmente, Agustín Suárez tampoco hizo fútbol ya que carga con un golpe debajo del peroné que le impide pegarle a la pelota con normalidad.