Rosales le dio la Copa Revancha a Racing

En una maratónica serie de penales, Racing se impuso por 8 a 7 ante Independiente con el último penal convertido por el marplatense Santiago Rosales después de que Orión le contuviera el disparo a Nery Domínguez. El partido terminó 0 a 0.

Racing se quedó con la Copa Revancha, esta vez en los penales. (Foto: Télam)

Racing se adjudicó la Copa Revancha venciendo en el clásico de Avellaneda a Independiente por 8 a 7 en los penales luego de igualar en cero el tiempo reglamentario. El penal que le dio el partido a los de Cocca fue anotado por el marplatense Santiago Rosales, mientras que Agustín Orión contuvo el tiro de Nery Domínguez.

El “Rojo” contó con la primera situación gracias a un remate de Vera que no sorprendió demasiado a Agustín Orión porque el disparo fue hacia su cuerpo. De a poco, Racing comenzó a tomar más posesión del balón porque al rival le costaba crear cuando lo tenía en su poder.

Así estuvo cerca mediante un remate lejano de Luciano Aued que se desvió en el camino y Campaña la pudo sacar hacia un costado. Luego Lisandro López tuvo un mano a mano con el arquero de Independiente pero no pudo superarlo cuando parecía venirse la apertura del marcador.

Con la sensación de que Racing estaba mejor que su clásico rival, se cerró una primera parte que también tuvo mucho de juego brusco en un partido que pone mucho en juego para ambos equipos.

En el complemento, Holan decidió cambiar sus dos mediocampistas internos para mejorar la presión y generación de fútbol. Ahora se repartían un poco más la posesión y parecía que Independiente podía encontrar el gol en cualquier momento. Una de las más claras, sin embargo, las tuvo Racing con pelota parada. Un tiro libre llegando a tres cuartos de cancha cayó en la puerta del área chica donde Vittor trató de empujarla y apareció nuevamente Campaña para salvar su valla.

En medio de tantos cambios, a 15 minutos del final pudo responder el “Rojo” con un remate de media distancia que increíblemente amortiguó Vera cuando era muy difícil hacerlo, giró y cuando se encontró cara a cara con Orión trató de definir pegado al palo, pero la pelota salió de la cancha apenas desviada. Dos minutos después la volvió a tener Vera después de un desborde de Rigoni pero le pifió a la pelota cuando estaba en el área chica.

“Viruta” parecía tener una buena noche para elaborar juego, pero no de cara al arco porque contó con una tercera chance y no fue la vencida. Giró en el borde del área chica y la tiró afuera. Racing ya no inquietaba demasiado al arquero del equipo de Holan porque ya no generaba fútbol como sí lo había hecho en la primera mitad.

La última la tuvo Rigoni, pero esta vez apareció Agustín Orión para despejar la pelota que llevó al partido a los penales. Y fue el arquero ex Boca y San Lorenzo el que terminó inclinando la balanza a favor de su equipo atajando la ejecución de Nery Domínguez. La definición quedó entonces en los pies de Santiago Rosales y con su clase características le dio la Copa Revancha a la “Academia”

Síntesis

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Álvarez, Marcos Acuña, Luciano Aued, Diego González y Gastón Díaz; Lisandro López y Gustavo Bou – DT: Diego Cocca

Independiente: Martín Campaña, Jorge Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico, Julián Vitale y Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño, Damián Martínez, Diego Vera, Gastón Togni y Emiliano Rigoni – DT: Ariel Holan

Goles: No hubo
Cambios: 0m ST Domingo Blanco por Maximiliano Meza (I) y Nery Domínguez por Julián Vitale (I), 10m ST Brian Fernández por Diego González (R), 21m ST Fabricio Bustos por Juan Sánchez Miño (I), 27m ST Santiago Rosales por Gustavo Bou (R), 35m ST Brian Álvarez por Gastón Díaz (R), 37m ST Martín Benítez por Gastón Togni (I) 
Penales: Anotaron para Independiente: Figal, Tagliafico, Martín Benítez, Diego Vera, Rigoni, Campaña, Bustos; erró Domingo Blanco, Orión se lo tapó a Nery Domínguez  – Anotaron para Racing: Lisandro López, Brian Fernández, Luciano Aued, Agustín Orión, Pablo Álvarez, Cerro, Pillud y Santiago Rosales; erró Sergio Vittor.
Árbitro: Diego Abal
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

CHOQUE CON LA POLICIA: HERIDOS Y DETENIDOS

Disgustados por tener el ingreso prohibido para ver el partido, integrantes de la hinchada del Rojo chocaron con la policía en la zona de Juan B. Justo y Dorrego, y los uniformados respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno; los disturbios arrojaron un saldo de tres heridos de balas de goma y un número de detenidos aún sin precisar.

Dos de los heridos fueron atendidos por el servicio de emergencia en el estadio, mientras que el restante fue trasladado hasta el Hospital Interzonal de Agudos, debido a que sangraba en un tobillo y en el cuello.

Los disturbios se produjeron dos horas antes del partido, cerca de las 20.30. Fuente: La Nacion