“Apuntamos al tercer puesto”

El delantero de Alvarado, Federico Almerares, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las aspiraciones del plantel en medio de una racha negativa sin triunfos. “Sacar un buen resultado con Defensores de Belgrano es fundamental”, advirtió.

Federico-Almerares

Escuchá a Federico Almerares con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

 

Alvarado sabe que le queda poco margen de error dentro del Torneo Federal “A” si pretende clasificar a la próxima ronda. El gol es el gran ausente en este tramo del certamen y sobre todo de la mano de los delanteros a los cuáles les ha costado convertir.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló al respecto Federico Almerares quien advirtió que el próximo domingo a las 17 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tienen un desafío muy importante: “es el momento donde hay que sacar puntos para levantar, uno o tres. El próximo partido es fundamental para empezar una racha positiva. Si sacamos un buen resultado después tenemos dos partidos de local. Tenemos 6 partidos por delante y luego debemos hacer el análisis”. Además, advirtió que “estamos más unidos que nunca para ir a buscar el partido”. 

La llegada al gol es un problema por el que han pasado Hermida, Blanco, el propio Almerares e incluso Compagnucci cuando jugó en ofensiva. El único que llegó a convertir con cierta regularidad fue Ezequiel Ceballos. En lo personal el ex River indicó que “tuve un par de situaciones en el primer tiempo que me achicó bien el arquero. En el gol cabeceó yo y después se las lleva por delante el defensor. Las situaciones las tengo y se que en algún momento llegará el gol”.

Para clasificarse, ya no se puede pensar en las primeras colocaciones de la zona, sino apuntar a ser uno de los mejores terceros: “en estos 6 partidos lo único que queremos es sumar. El grupo se tiene fe y está bien. La idea es clasificar”. Respecto de la adaptación que ha tenido en el regreso a la ciudad, agregó que “estoy feliz de estar en mi ciudad, tengo ganas de sumar para que al cabo de estos 6 partidos estemos clasificados. La idea es apuntarle a ese tercer puesto”. 

Quizás pensar en este momento del club en un ascenso cuesta un poco, pero la idea sigue rondando en la cabeza del plantel: “sería un sueño ascender con Alvarado porque es un club que aprecio mucho de mi ciudad”, finalizó.