Al final, la LMF organiza el Torneo Oficial sin público

Las idas y vueltas finalmente terminaron. La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) que había afirmado hasta el cansancio que sin público no organizaría nada, este sábado comenzará el Torneo Oficial que es muy similar al mismo que se iba a disputar bajo la organización de los clubes.

El fútbol local volverá a rodar (Foto: Jazmin Belga)

Se repitió como un mantra, pero no era un mantra. La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) tenía decidido no organizar ningún torneo durante la pandemia sin público incluso cuando estuviera permitido hacerlo, pero finalmente el próximo sábado el torneo “organizado por clubes” se transformará en el Oficial del 2021 que también se había anunciado que no se haría.

Cambia todo cambia, pero el fútbol de Mar del Plata tendrá este fin de semana su puntapié inicial para la Copa “Cincuentenario” (mismo nombre que iba a tener el certamen de caracter amistoso) sin público y, en consecuencia, como no habrá venta de entradas, tampoco sin personal de UTEDYC en los ingresos de las canchas.

El camino recorrido durante toda esta pandemia ha llevado a que los clubes, los planteles, entrenadores y allegados de cada institución necesitaran tener actividad cuanto antes y eso es lo que finalmente sucederá, lo que verdaderamente importa en este contexto.

Cada plantel, con sus dificultades y problemas, se estuvo preparando para el momento que la lluvia postergó el pasado fin de semana y que sirvió también de excusa para llegar a un presente distinto. A pesar de lo que se escribió con la mano y se borró con el codo, volverá oficialmente el fútbol de Mar del Plata