Matías Vuoso visitó la Villa Deportiva de Banfield

El delantero que comenzó a jugar al fútbol en el “Taladro” marplatense visitó la Villa de la institución donde se han hecho muchas mejoras y compartió un momento con dirigentes y jugadores.

Matías Vuoso con los dirigentes del “Taladro” Marplatense. (Foto: Prensa Banfield)

Siempre se vuelve al primer amor. Después de su prolífica carrera como jugador, Matías Vuoso pasó por la Villa Deportiva de Banfield, el club en el cuál comenzó a jugar al fútbol y que hoy, a los 40 años, lo encontró renovado y con muchos avances.

Es que entre aquellos primeros movimientos que aprendió en las canchas marplatenses hasta sus participaciones internacionales, pasó mucho tiempo y mientras tanto el “Taladro” marplatense ha intentado no sólo seguir vigente, sino también seguir mejorando.

Vuoso compartió un momento con los dirigentes de la institución y también con el plantel del Torneo Oficial Local que se prepara para una nueva presentación el próximo domingo por la mañana.

Cabe recordar que después de su paso por Banfield, el delantero pasó a Independiente de Avellaneda donde debutó en Primera y comenzó a destacarse seriamente. Tanto que llamó la atención del Manchester City que lo contrató. No estuvo demasiado tiempo allí y sin debutar, dio un paso que cambiaría su carrera definitivamente.

Se trasladó para jugar en México en el Santos Laguna comenzando un periplo de clubes mexicanos que incluyó dos ciclos en el mismo equipo, otros dos en el América para luego pasar a Chiapas, Atlas y Cruz Azul. Tuvo un regreso en 2016 a Talleres de Córdoba antes de regresar a norteamérica para jugar en Correcaminos de la UAT en el ascenso.

También se dio el lujo de ser citado para la Selección Mexicana por Sven Goran Eriksson y luego permanecería dentro del ciclo de Javier Aguirre. Jugó amistosos, clasificaciones mundialistas y hasta la Copa América 2015 de Chile anotando, en total, 6 goles.