#Lima2019 Argentina venció 1-0 a Panamá

En un partido cerrado, Mariana Larroquette aportó el tanto ganador con un tiro libre. La marplatense Milagros Menéndez ingresó a los 33 minutos de la segunda parte.

El equipo argentino celebrando el triunfo (Foto: AFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina se perfila como invicta tras vencer a Panamá por 1-0 en el marco de la fase de grupos en su segunda presentación de los Juegos Panamericanos de Lima con gol de Mariana Larroquette a los 66 minutos del encuentro.

El partido comenzó con fuerte ataque panameño y Argentina cometió algunos errores de defensa que le costaron un gol, luego anulado por off side. Las más experimentadas del equipo pedían calma y orden para proyectar un buen avance al campo rival y no descuidar nuevamente el fondo. Sin embargo, a pesar de las llegadas al arco de Panamá, la partidad en cero no se rompió hasta el comienzo de la segunda parte.

Los segundos 45 minutos arrancaron con las mismas jugadoras ya que Carlos Borrello no realizó ningún cambio hasta los 58 que ingresó la número 10, Dalila Ippólito por Mariela Coronel para aportar más movimiento de pelota y explosividad.

El ataque argentino se potenció con el ingreso de Micaela Cabrera en reemplazo de Yamila Rodríguez a los 64′, y fue quien recibió falta cerca del área panameña y luego terminaría en gol gracias a la número 11, Mariana Larroquette en un tiro libre directo a los 66 minutos.

A los 78 de la segunda parte fue el turno de la marplatense Milagros Menéndez, que nuevamente arrancó el encuentro desde el banco y suma minutos con la “9” en su espalda.

El próximo encuentro para las albicelestes tendrá lugar el sábado 3 de agosto con Costa Rica a las 19.30 por el cierre de la fase de grupos y con grandes chances de clasificación a las semifinales, algo que no ocurría desde los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.