Vuela hacia el ascenso

Unión de Mar del Plata venció a Talleres de Córdoba por 3 a 1 en un partido clave en la lucha por el ascenso directo de la Zona 5 en el Torneo Federal «A». Lucas Defrancesco en el primer tiempo y Joel Amoroso x 2 en el complemento, le dieron los 3 puntos que dejan al «celeste» líder del grupo. El descuento fue de Nicolás Schenone.

Unión - Talleres 04

¿Quién le quita a Unión la ilusión del ascenso? Nadie. El “celeste” ganó esta noche un partido clave en la lucha por la primera colocación de la Zona 5 del Torneo Federal “A” ante Talleres de Córdoba por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la fecha 9 y que se disputó en el Estadio “José María Minella”.

Los goles de Lucas Defrancesco en el primer tiempo y de Joel Amoroso (2) en el complemento, le permiten quedar como único líder con dos puntos de diferencia cuando sólo restan 6 por jugar y los dos partidos de Unión serán en Mar del Plata (ante Alvarado el martes a las 20.30 y luego ante Ferro de Pico).

Había mucho en juego y cada uno con sus herramientas intentaba doblegar al rival. Talleres presionaba y esperaba el error para ser letal en la ofensiva, mientras que el “celeste” sabía que debía agrandar la cancha y buscar un golpe rápido.

En 15 minutos, Wilson Albarracín tuvo el primer remate claro pero la pelota se fue apenas desviada. También intentó Lucas Defrancesco, aunque su remate no fue efectivo. De a poco, el equipo de Noto se acercaba al área. Con una pelota parada, Juan Pablo Manzoco elevó su remate cerca del área chica y se perdió la apertura del marcador.

El partido era parejo pero con el local dominando las situaciones. A los 33 minutos, llegaría la primera diferencia de la noche. En 33 minutos, Lucas Defrancesco aprovechó una pelota parada para empujarla cerca de la línea y darle la primera diferencia a los marplatenses colocándolos momentáneamente en la cima de la Zona 5.

Si bien el conjunto de nuestra ciudad siguió insistiendo en la búsqueda del segundo tanto, antes del final de la primera parte, una buena jugada de Gabriel Carabajal terminó en el remate de Elías Bazzi que se estrelló en la parte externa del palo. Talleres era un equipo de cuidado y eso fue un aviso antes de irse al descanso.

En el complemento, los cordobeses no escatimarían esfuerzos para conseguir el empate. Barrionuevo entró rápidamente para tratar de cambiarle la dinámica al equipo y lo logró porque de a poco se empezaba a acercar la visita al arco de Pedroso. Justamente el arquero le tapó el empate a Julio Mozzo.

Defrancesco era la carta ofensiva que mejor le funcionaba al elenco local y siempre trataba de complicar con sus corridas a toda la defensa cordobesa. Claro que la “T” no podía descuidar a los habilidosos de siempre, pero lo hizo. Joel Amoroso con una jugada individual clavó su remate en el ángulo de Federico Costa para poner el 2-0 y sentir más cerca el ascenso.

Talleres se vino con todo entonces, buscando por las bandas vulnerar a Pedroso, pero como todo el torneo, cuando corría peligro la valla, el arquero se transformó en figura tomando todas las pelotas que podían tener destino de gol…y las que no también.

Unión tendría la oportunidad de liquidar el pleito con la “dupla de oro” que tiene el conjunto de Mar del Plata. Wilson Albarracín la peleó, la luchó, enganchó y lo vio entrar sólo a Joel Amoroso que anotó su segundo tanto de la noche y terminó de desatar la fiesta del “celeste”. Quedaría tiempo solamente para un cabezazo en el segundo palo de Nicolás Schenone que sería el descuento.

Era un partido clave y lo pasó con éxito, goleó nuevamente a Talleres de Córdoba (7 goles en los dos cruces de la temporada) y vuelve a ser el principal candidato de la Zona 5.

Síntesis

Unión (MDP) 3: Ángel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro, Lucas Defrancesco y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Talleres (Córdoba) 1: Federico Costa, Ivo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica, Agustín Diaz, Julio Mozzo, Nicolás Schenone, Gabriel Carabajal, Patricio Rodriguez y Marcos Godoy – DT: Ángel Guillermo Hoyos

Goles: 33m PT Lucas Defrancesco (U), 20m ST Joel Amoroso (U), 36m ST Joel Amoroso (U), 40m ST Nicolás Schenone (T)
Cambios: 10m ST Ezequiel Barrinuevo por Gabriel Carabajal (T), 20m ST Nahuel Santos por Lucas Defrancesco (U), 24m ST Victor Beraldi por Lautaro Formica (T) y Diego Martinez por Agustín Díaz (U), 26m ST Jorge Peirone por Nicolás Castro (U), 30m ST Ramiro Rodríguez Rendón por Luciano Mazzina (U)
Incidentes: 45m ST expulsado Marcelo Herrera por juego brusco (T)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

TIRO FEDERAL AYUDO

El conjunto rosarino jugó en primer turno otro de los partidos adeudados que tenía la Zona 5 del Federal “A” ante Libertad de Sunchales. Con goles de Luis Ibañez en contra y Franco Ferrari, Tiro Federal le ganó a los santafesinos 2-0 y le dejaron servida la punta al equipo de Mar del Plata

POSICIONES – Zona 5

 

  • 1º Unión (MDP) 22 ptos.
  • 2º Libertad (Sunchales) 20 ptos.
  • 3º Talleres (Cba) 19 ptos.
  • 4º Tiro Federal (Rosario) 17 ptos.
  • 5º Defensores (VR) 17 ptos.
  • 6º Ferro (Pico) 14 ptos.
  • 7º Independiente (Chivilcoy) 10 ptos.
  • 8º Alvarado (Mar del Plata) 4 ptos.