Los Andes, River, Norte y Cadetes pasaron a octavos

Los 16avos de final del Torneo Anual “Norberto Eresuma” pudieron disputarse esta tarde y lograron la clasificación en los 90 minutos River, Deportivo Norte y Cadetes, mientras que Juventud Unida / Los Andes debió recurrir a los penales.

River festejó el triunfo y ahora se enfrentará con San Isidro. (Foto: Prensa River)

River superó 1-0 a Al Ver Verás y se clasificó a los octavos de final del Torneo Norberto Eresuma, organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. José Ferrás Díaz, a los 10 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del partido. Su próximo rival será San Isidro.

River no fue claramente superior como en el triunfo sobre San Lorenzo que le dio el pasaje a los play offs, pero le sacó provecho al viento a favor que tuvo en el primer tiempo para obtener la ventaja y después la cuidó. A los 10´ se puso en ventaja con la conquista de Ferrás Díaz, luego de un buen centro de Jonathan Chávez, el remate de Eduardo Gopar dentro del área chica y el toque a la red del volante tras el rebote que dio Brian Ramil.

Después, fue Al Ver Verás el que manejó la pelota, aunque no tuvo profundidad. Tuvo que esperar hasta los 36´para aproximarse con un cabezazo de Facundo Cabral, y a los 39´ casi empata con un mano a mano que contuvo muy bien Emmanuel Budroni, de gran actuación. Sobre los 44´, en la única de River, Facundo De Martis encaró de izquierda al centro y remató desviado a la derecha del arco de Al Ver Verás.

El viento favoreció en el complemento al visitante, aunque no pudo aprovechar esa ayuda y careció de precisión. Además, cuando logró generar peligro apareció Budroni para despejar y atrapar cada pelota, mientras que Juan Pablo Presentado comandó a una sólida defensa.

A los 6´ llegó la primera aproximación del visitante, que no llevó demasiado peligro debido al “resbalón” de Jerónimo Esteche cuando se aprestaba a definir. Después, el partido se jugó en el medio y fue negocio para River. Así fue hasta los 31´, cuando un rechazo de Federico Amodio rebotó en Matías Cáceres y la pelota, que se metía por encima de Budroni, fue desviada al córner por el “1” con un manotazo salvador.

Desde allí hasta el cierre, Al Ver Verás quiso pero no supo. A los 41´ recién volvió a arrimarse con un remate apenas desviado de Jorge Contrera en posición ofensiva. A River le costó tener la pelota, aunque se defendió bien. Se preparó para contraatacar pero no lo logró porque el viento le frenó los envíos aéreos y además le faltó precisión. De todas maneras justificó con orden y despliegue una victoria que lo mete en octavos y le eleva la confianza.

SÍNTESIS

RIVER 1: Emmanuel Budroni; Diego Paraschuk, Juan Pablo Presentado, Federico Amodio y Rodrigo Vijarra; Nicolás Ríos, Eduardo Gopar, José Ferrás Díaz y Ayrton Pedrero; Jonathan Chávez y Facundo De Martis. Director técnico: Eugenio Ramajo.

AL VER VERÁS 0: Brian Ramil; Facundo Cabral, Rubén Contrera, Brian Costilla y Jorge Contrera; Jerónimo Esteche, Ezequiel Álvarez, Ernesto Cabral y Leandro Ocampo; Alan Molina y Matías Cáceres. Director técnico: Alberto Paez.

Gol en el primer tiempo: 10′ Ferrás Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: desde el inicio, Ayrton Allamanda por Ferrás Díaz (R); 18′ William Guerra por N. Ríos (R); 22′ Emanuel Cáceres por Esteche (AVV); 27′ Santiago González por Pedrero (R) y 34′ Iván Vidal Flores por Ocampo (AVV).

Árbitro: Franco Campagnoli.

Cancha: River.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

En el “Carlos Horacio Miori” se desarrolló el Clásico de La Perla entre Deportivo Norte e Independiente y la victoria quedó para el dueño de casa por 2 a 0 gracias al doblete de Maximiliano González. De este modo, el Aurinegro se desquitó por la derrota de la primera fase y ahora deberá medirse con El Cañón.

En el “Tití” Merlo, Argentinos del Sud no pudo hacer valer su localía y terminó cediendo ante Cadetes que tuvo a un Ever Ullúa brillante que convirtió el hat-trick con el que su equipo se impuso por 3 a 1. Ahora, los dirigidos por Carlos Acuña se las verán con Nación en el “Mario Della Torre”.

Finalmente, el encuentro que terminó después que el resto fue el que disputaron Los Andes y Peñarol y que al cabo de los 90 minutos igualaron 1 a 1 por lo que la definición pasó a los disparos desde el punto penal donde los de Marcelo Marín se impusieron por 4 a 2 y dieron un nuevo paso en búsqueda del título.

Así, el próximo sábado a las 15:15 se desarrollarán los Octavos de Final con cinco encuentros en igual cantidad de escenarios alrededor de la ciudad de Mar del Plata.

16AVOS DE FINAL

Los Andes vs Peñarol 1-1 (4-2 en los penales)
Argentinos del Sud vs Cadetes 1-3
River vs Al Ver Verás 1-0
Independiente vs Deportivo Norte 0-2

LOS CRUCES DE 8VOS

Partido “A”: Alvarado vs Los Andes
Partido “B”: Nación vs Cadetes
Partido “C”: San Isidro vs River
Partido “D”: El Cañón vs Deportivo Norte
Partido “E”: Quilmes vs San Lorenzo

LOS CRUCES DE 4TOS

Partido Nº10: Kimberley vs Ganador Partido “E”
Partido Nº11: Círculo Deportivo vs Ganador Partido “D”
Partido Nº12: General Urquiza vs Ganador Partido “C”
Partido Nº13: Ganador de Partido “A” vs Ganador de Partido “B”

LOS CRUCES DE SEMIFINALES (IDA Y VUELTA)

Partido Nº14: Ganador Partido Nº10 vs Ganador Partido Nº13
Partido Nº15: Ganador Partido Nº11 vs Ganador Partido Nº12

LOS CRUCES DE LA FINAL (IDA Y VUELTA)

Partido Nº16: Ganador Partido Nº14 vs Ganador Partido Nº15