Unión con cinco amistosos

El equipo de Gustavo Noto ya programó cinco partidos amistosos para la pre-temporada que realizará desde el 5 de enero en nuestra ciudad. Se medirá con Círculo Deportivo, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Huracán y Aldosivi.

El "celeste" empieza a trabajar pensando en la B Nacional. (Foto: Archivo)

El “celeste” empieza a trabajar pensando en la B Nacional. (Foto: Archivo)

Unión cierra el año 2014, el mejor de su historia deportiva por el ascenso al torneo Nacional 2015, y ya tiene todo planificado para lo que se viene desde el próximo lunes 5 de enero. Los trabajos serán exigentes durante la pretemporada con concentración incluída y 5 partidos amistosos ante equipos de Primera División del Fùtbol Argentino.

Todo comenzará el próximo lunes en la sede del club donde los jugadores tendrán el primer contacto con el cuerpo técnico que, como se sabe, tiene la incorporación de Leonardo Serfaty como ayudante de campo. A partir de allí y de los controles de rigor, los jugadores se trasladarán a Parque Camet para desarrollar los primeros movimientos. Por la tarde, el plantel tendrá libre aunque algunos representarán a la institución en el evento de Reyes a Beneficio del Hospital Materno Infantil que organizan Canal Diez y Supertenedores junto a otros equipos deportivos de la ciudad.

Desde el martes y hasta el viernes 9 comenzarán los trabajos en doble turno, alternando Gimnasio, Camet (ambos de mañana alternados) y la cancha del club Quilmes, desde las 18, por la tarde para tareas con pelota. En tanto el sábado 10 jugará su primer amistoso ante Círculo Deportivo de Comandante Otamendi a las 18 en cancha a definir. Luego, ya en el marco de la concentración (ingresarán al Hotel el domingo 11 a la noche y permanecerán hasta el sábado 24) jugarán con Olimpo de BB (el 16), Banfield de AFA (el 17), Huracán de Parque Patricios (el 21) y cerrarán, de momento por lo ya confirmado, con un clásico de todos los recesos, ante Aldosivi (el 24 en horario matinal).

Yendo específicamente a lo más duro de los trabajos desde el lunes 12, se realizarán dos y tres turnos, trabajando siempre de mañana en el aspecto físico, donde acudirán a Camet, sectores de playa para hacer arena y resistencia como el exclusivo Balneario La Reserva de la zona sur y por la tarde utilizando las instalaciones del complejo José Piantoni de Quilmes para los trabajos de césped, tácticos y reducidos y ensayos con pelota.

Tras el partido amistoso ante Aldosivi del sábado 24 se culminará con la pretemporada y quedarán, de ahí en adelante, ajustes propios ya de los previo de la competencia, con tareas en uno y dos turnos, alternados.