“Confío en el proyecto de Aldosivi”

Damián Ledesma, incorporación del “Tiburón” para el próximo año, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de continuar su carrera deportiva en Mar del Plata: “tenía ganas de estar en este proyecto”, indicó.

Damián-Ledesma

Escuchá a Damián Ledesma en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La incorporación de Damián Ledesma a Aldosivi no aparecía en los planes de nadie. De un momento a otro, el jugador de 33 años fue confirmado como uno de los jugadores que la semana próxima se pondrá a las órdenes de “Teté” Quiroz.

El ex San Martín de San Juan, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y contó como se dio su arribo al “Tiburón”: “en realidad se dio todo muy rápido. Llegamos a un acuerdo y estoy agradecido a Aldosivi por confiar en mí”, dijo. Luego también agradeció a la institución sanjuanina: “fueron 3 años en San Martín y estoy feliz de haber aportado para que el equipo llegue y se mantenga en Primera División”.

Ahora sabe que tendrá en Mar del Plata un duro compromiso porque la vara quedó bastante alta para la temporada que está a punto de iniciarse: “será un torneo corto y muy difícil, por eso trataremos de prepararnos bien para lo que viene”.

A pesar de que en sus inicios fue mediocampista de contención, su carrera lo ha llevado a desempeñarse como zaguero central y lo ha hecho bien; a punto tal que ahora es su puesto natural: “en los últimos años, después de Racing me fui a Ecuador y ahí arranqué como marcador central. Ya son muchos años cumpliendo esa función. Siempre digo que es una decisión del entrenador y uno debe prepararse para hacer las cosas bien”.

Ledesma se sumará a un plantel donde conoce a varios jugadores, algunos por haberlos enfrentado y otros por compartir equipo: “conozco a varios chicos del plantel. Con Lugüercio fui compañero en Racing, por ejemplo. Esperemos poder adaptarnos rápidamente”, agregó.

Para tomar una decisión sobre su futuro, fue clarificadora la charla que mantuvo con Fernando Quiroz. “Hablé con el entrenador y por esto tomé la decisión de venir a Aldosivi, confío mucho en el proyecto que tiene el club y el presidente. Lo principal era saber que tenía las ganas de estar en este nuevo proyecto”, finalizó.