Marco Miori: “El Regional Amateur me sirve para mostrarme”

El delantero que pertenece a Alvarado pero está a préstamo en Kimberley hasta luego de los cuartos de final del Regional Amateur, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen momento que está atravesando en el certamen.

Marco Miori, delantero de Alvarado a préstamo en el “Dragón”. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El fútbol marplatense tendrá desde la primera semana de enero, un equipo en búsqueda de las semifinales en el Campeonato Regional Amateur de Fútbol. Kimberley se enfrentará con Argentinos de 25 de Mayo por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur.

Una de las incorporaciones del equipo para este certamen fue Marco Miori que venía de firmar su primer contrato con Alvarado y fue cedido al “Dragón” para tomar rodaje. El delantero respondió con goles a lo largo de toda la fase regular y en la eliminatoria: “fueron bastantes emociones encontradas, contento con este presente con Kimberley pero sabiendo también que tenemos que pasar la próxima fase en enero”, remarcó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En el conjunto de la Avenida Independencia hay un grupo de jugadores de gran presente y mucha experiencia que ayudaron al crecimiento del delantero marplatense: “es un plantel con mucha jerarquía, me encontré con un grupo muy lindo que me recibió muy bien. Terminamos la fase primeros pero después en los playoffs hay que demostrar. Sabemos que todos los rivales serán difíciles”.

Jugar el Regional Amateur, para Miori era una chance que no podía desperdiciar: “este torneo me da la posibilidad de mostrarme un poquito y lo juego por primera vez, es una linda experiencia desde donde me toque”. Además, comparte vestuario y entrenamientos con jugadores de mucha trayectoria: “trato de copiar lo bueno de todos, hay jugadores con mucha experiencia que han jugado muchos torneos como éste y de más categoría. Mariano Mignini me da bastante libertad desde que llegué, me recibió muy bien y con la posición que él me puso, estoy muy cómodo”.

Ahora con contrato firmado como profesional, el 11 de enero, luego de los cuartos de final, tendrá que sumarse a la pre-temporada de Alvarado para que Mauricio Giganti lo pueda tener en cuenta: “es un premio al esfuerzo, al trabajo que hace uno día a día, es lo más lindo, es el arranque de algo que para mí es una forma de cumplir mi sueño”.

De todas maneras, sabe que tendrá un gran desafío por delante y ganarse un lugar, no será nada fácil: “voy a sumar desde donde me toque a sumar cuando llegue el momento, sé que es otra categoría mucho más difícil”, finalizó.