El Torneo Nacional llega a Mar del Plata

El próximo domingo comenzará a disputarse en Mar del Plata el Torneo Nacional de Clubes de Futsal “Copa de Plata – Zona Sur” que contará con la participación de 7 equipos locales.

Se viene el Torneo Nacional de Futsal en Mar del Plata.

Se viene el Torneo Nacional de Futsal en Mar del Plata.

La trigésimo quinta edición del certamen, que reunirá a más de 600 participantes de distintas ciudades del país, se desarrollará del 7 al 14 de agosto en tres escenarios de la ciudad: el Estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” y los complejos Punto Sur y El Siciliano.

Durante el transcurso de la competencia, habrá representantes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, lo que, pese a la prevalencia de exponentes patagónicos, le otorga una impronta federal a la contienda.

Entre los locales, siete equipos intentarán quedarse con la gloria: Kamikaze, Titi Futsal “B”, Lacar Fish “B”, AVF Barrio General San Martín, Los Quilmes, Chelsea y Facultad de Ingeniería.

Así, luego de once años, la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón (AMFuS) volverá a recibir un campeonato fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). El último antecedente data de 2005, cuando se llevó a cabo el Argentino A y Aldosivi se consagró campeón tras derrotar en la final a Pesquera Juancito.

La trascendencia que reviste la numerosa concurrencia de delegaciones y el promovido espíritu de sana convivencia y camaradería le valieron declaraciones de interés por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación, el Ente Municipal de Turismo y el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

AGOSTO, EL MES DE LOS NACIONALES

La actividad de la CAFS orientada a los clubes tendrá su puntapié inicial con la realización en simultáneo de la Copa de Plata – Zona Norte y la Copa de Plata – Zona Sur, con sede en Mercedes (Corrientes) y Mar del Plata (Buenos Aires), respectivamente.

Continuará a partir del 21 de agosto, con el desarrollo de la Copa de Oro – Zona Norte y la Copa de Oro – Zona Sur, que este año desembarcarán en Corrientes (capital) y Trelew (Chubut).

El cierre, en tanto, está previsto para noviembre, con la concresión del División de Honor en Esquel (Chubut).

ENTRADAS ACCESIBLES Y UN BONO INTEGRADOR

La Asociación Marplatense de Fútbol de Salón informó que los boletos se venderán a un precio popular (30 pesos) en las tres sedes del torneo y que los mismos tendrán validez para toda la jornada en la que se adquieran, sin distinción de escenario.

Además, se pondrá a disposición del público una alternativa promocional que tendrá un costo único de 200 pesos y habilitará a su acreedor a concurrir a las ocho jornadas de competencia, desde la inauguración hasta la gran final.

Por último, cabe destacar que, a fin de alentar la participación de los más pequeños, se decidió otorgar pase libre y gratuito a los menores de 12 años.

EQUIPOS QUE PARTICIPARÀN

CABA

Club Atlético Versailles

Villa General Mitre

Club Oeste

BUENOS AIRES

Club Atlético Banco Nación (Vicente López)

S.F. Drysdale (Vicente López)

Parque Achaval (Ciudadela)

Social Club Villa Sarmiento (Morón)

Social Lynch “B” (Villa Lynch)

AVF Barrio Gral San Martin (Mar del Plata)

ACD Los Quilmes Futsal (Mar del Plata)

ACD Lacar Fish “B” (Mar del Plata)

ACD Kamikaze Futsal (Mar del Plata)

Facultad de Ingeniería Futsal (Mar del Plata)

ACD Titi Fútsal “B” (Mar del Plata)

ACD Futsal Chelsea (Mar del Plata)

CHACO

Amotinados Futsal (Roque Sáenz Peña)

MENDOZA

CE.RE.DE. (Godoy Cruz)

Club Mendoza de Regatas “C” (Mendoza)

Colegio Universitario Central (Mendoza)

Club Banco Nación de Mendoza “A” (Guaymallén)

Club Banco Nación de Mendoza “B” (Guaymallén)

Club Banco Nación de Mendoza “C” (Guaymallén)

RIO NEGRO

Aguas Rionegrinas Futsal (Viedma)

Asociación Empleados de Comercio (Viedma)

Unidos del Sur (Viedma)

CHUBUT

Castolo Futsal (Puerto Madryn)

Don Gato Futsal (Puerto Madryn)

ATF (Trelew)

SANTA CRUZ

Club Alumni (Río Gallegos)

Club Jorge Newbery (Río Gallegos)

Club Don Bosco (28 de Noviembre)

Club Cañadón Seco (Cañadón Seco)

TIERRA DEL FUEGO

Agrupación Dep. Veteranos de Tolhuin (Tolhuin)