La Selección Sub-15 viaja a San Juan

La Selección Marplatense Juvenil de Futsal viajará el lunes con destino a San Juan para participar en el Torneo Nacional Pre-Olímpico de Futsal. Son 12 los jugadores convocados bajó la dirección técnica Néstor Di Rito, Marcelo Chaparre y Cristian Peratta.

La Selección de Mar del Plata durante un reconocimiento que les realizaron en el Concejo Deliberante.

La Selección de Mar del Plata durante un reconocimiento que les realizaron en el Concejo Deliberante.

Luego de lo que fue la práctica en la mañana de hoy en Punto Sur, los doce jugadores marplatenses aguardan al lunes para viajar rumbo a San Juan para disputar el Torneo Nacional Juvenil Pre-Olímpico de FutSal que comenzará el martes 7 y se extenderá hasta el 12 de junio.

La ilusión de un nuevo compromiso ya está en marcha. Pero este, a diferencia de cualquier otro, presenta agregados especiales. Es que el fútbol de salón es una especialidad relativamente nueva en Mar del Plata y ni hablar para una categoría formativa como esta que ni siquiera existe. Sin embargo, con el apoyo de la Liga Marplatense de Fútbol y un gran trabajo a pulmón desde cada una de las familias, este viaje se está por capitalizar.

Luego de lo que fue la distinción por parte del gobierno local que declaró de interés municipal la presentación de la Roja en tierra sanjuanina, Germán Martínez, principal motor de este proyecto, se mostró emocionado y agradecido con lo que está sucediendo haciendo hincapié en una realidad poco conocida. Es que todos los chicos que viajarán son jugadores de cancha de Once en distintos clubes de la ciudad y deben realizar un esfuerzo extra para poder entrenar de noche bajo las órdenes de Néstor Di Rito, Marcelo Chaparre y Cristian Peratta, el cuerpo técnico del Seleccionado.

A su vez, el presidente de la delegación remarcó: “este es el primer paso para que en Mar del Plata se comience a trabajar desde una edad temprana en el fútbol de salón. Estamos muy contentos de que estos chicos sean los que marquen el rumbo”.

El plantel viajará el lunes desde el Club Atlético Kimberley hacia Aeroparque donde tomarán vuelo cerca de las 15 hacia San Juan. Vale aclarar que nunca un seleccionado representante de la Liga Marplatense de Fútbol había viajado en avión para medirse en un certamen nacional.

Una vez instalados, el cronograma indica un entrenamiento a las 18:30 en el Estadio Aldo Cantoni. En tanto, el martes se llevará a cabo el sorteo de las zonas con la presencia de los presidentes de las delegaciones de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia, Río Negro, Córdoba, Misiones, Río Grande y Rosario.

PLANTEL

Jugadores: Leo Duarte, Alan gadea,Rodrigo Di Danto, Dylan González, Leo Sandoval, Manuel Martínez, Franco Jiménez, Lautaro Carabajal, Gonzalo Cussigh, Matías falchi Matías, Franco Palmero y Diego Fernández.
Cuerpo Técnico: Néstor Di Rito, Marcelo Chaparre y Cristian Peratta.
Presidente de la delegación: Germán Martínez.