Se palpita el Nacional en Mar del Plata

Este domingo comenzará a disputar el Torneo Nacional de Clubes «Copa de Plata Zona Sur» de Futsal y Mar del Plata será sede nuevamente de un certamen de estas características después de 11 años. AUDIO DE CRISTIAN CATIVIELA.

Se viene el Torneo Nacional de Futsal en Mar del Plata.

Se viene el Torneo Nacional de Futsal en Mar del Plata.

Organizado por la Asociación Marplatense de Futsal (AMFus), el Torneo Nacional de Clubes, que congregará a 33 representantivos de todo el país, se realizará en la ciudad del 7 al 14 de agosto. El campeón y el subcampeón ganarán un lugar en la Copa de Oro 2017.

La actividad formal comenzará el sábado 6, a partir de las 17, con la acreditación de los participantes y el sorteo de las zonas. Luego del primer contacto entre los delegados, el azar resolverá la conformación de los grupos y dará forma a la programación de la fase clasificatoria, a disputarse el domingo 7, lunes 8, martes 9 y miércoles 10.

LAS SEDES

El escenario por excelencia será el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Ubicado en Juan B. Justo 3525, dentro del Parque Municipal de Deportes «Teodoro Bronzini», albergará algunos partidos de la rueda inicial del campeonato y los octavos y los cuartos de final. El campo tendrá 34 metros de largo por 18 de ancho.

Como anexo, se utilizará el Complejo El Siciliano, sito en Fortunato de la Plaza 7152 y con rectángulo de juego apenas más pequeño (de 32 metros de largo por 17 metros de ancho).

En tanto, las semifinales y la final se llevarán a cabo en el Complejo Punto Sur, un gimnasio emplazado en Av. de los Trabajadores 1072 cuya superficie, también de piso flotante, mide 40 metros de largo por 20 de ancho.

LOS HORARIOS

Los primeros cuatro días de competencia habrá acción desde las 8.30 a las 23. Puntualmente, el domingo 7 de agosto se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, de 8.30 a 22 y en El Siciliano, de 9.30 a 20. El lunes 8 de agosto, en tanto, se diagramará una grilla en simultáneo, que cubrirá el rango de 9.30 a 23. El martes 9 y el miércoles 10 se repetirá el cronograma en el Polideportivo, pero variará en la sede alternativa, donde se disputarán cotejos únicamente entre las 12.30 y las 23.

Los octavos de final se realizarán entre las 11 y las 23 y los cuartos de final, entre las 17 y las 23. Las semifinales serán en horario nocturno, de 20 a 23, mientras que la última jornada se desarrollará entre las 11 y las 14.