Sueño cumplido: Banco Provincia jugará el Torneo de AFA

Después de haberlo pedido formalmente, en las últimas horas, el cuerpo técnico de Banco Provincia recibió la confirmación de que fue habilitado a disputar el Torneo de Futsal de AFA donde tendrá que viajar a Buenos Aires y vendrán a nuestra ciudad, equipos de buen nivel.

El plantel de Banco Provincia (Foto: LNF)

“Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”. El sueño para el futsal de Banco Provincia se cumplió. Lo deseó, lo gestó, lo trabajó y finalmente; lo cumplió. El cuerpo técnico del equipo marplatense recibió la confirmación de que podrá jugar el Torneo Oficial de Futsal de la AFA en un esfuerzo mayúsculo que realizar para el crecimiento de esta disciplina.

Los marplatenses ingresarán dentro de la Categoría “D” del certamen, un torneo que contará con dos zonas de 15 equipos, en una estará Rosario Central y en la otra Banco Provincia como equipos fuera de la zona de Buenos Aires. El certamen tiene fecha de inicio para el fin de semana del 15 y 16 de abril.

El desarrollo del campeonato tiene una fase regular donde el primero asciende a la “C” y del 2° al 5° puesto se meten en los playoffs donde se cruzarán con los equipos de la otra zona. Los últimos cinco son desafiliados.

Es un hecho histórico para el futsal de Mar del Plata porque es la primera vez que un equipo no afiliado a AFA y del interior del país ingresa a este tipo de campeonato. Incluso podría derivar en que se analice una plaza anual para un equipo de estas características en cada temporada de acuerdo a los méritos deportivos realizados.

Ahora, en medio la euforia por esta noticia, sólo resta empezar a prepararse para semejante desafío de viajar a jugar a Buenos Aires cada dos semanas y en medio, recibir a los equipos en la cancha que posee el club. El sorteo de las zonas será el próximo 22 de marzo y tres día después, se cerrará el período de fichajes.

Una noticia muy importante para el desarrollo del futsal en Mar del Plata y para este equipo que dirigen Christian Peratta y Marcelo Chaparre que hizo méritos deportivos en el ámbito local y regional, pero también con buenas presentaciones en la Liga Nacional de Futsal que hoy le permite disfrutar de esta oportunidad.