Habrá nuevo campeón en el futsal marplatense

Boca dio la sorpresa y eliminó a River, el último campeón e invicto que tenía que Clausura, y jugarán la final frente a Cadetes que superó a San Isidro.

Este domingo 6 de octubre se llevaron a cabo las semifinales del Torneo Clausura en las instalaciones de Banco Provincia donde quedó definido que Boca y Cadetes disputarán el partido que definirá al campeón del segundo certamen del 2019.

Sin dudas que el batacazo se dio en el primer cotejo de la tarde dominguera donde River, el gran candidato a repetir el título, quedó eliminado en manos de Boca en un encuentro sumamente parejo que finalizó 2 a 2 pero en los penales los de Guillermo Paz se impusieron ante el campeón para avanzar a la final. Diego Fernández y Cristian Pueblas anotaron en el tiempo reglamentario para los de Christian Peratta mientras que Facundo Bustos y Víctor Luna lo hicieron para el Xeneize.

En el segundo encuentro se iban a medir los escoltas de la fase regular, Cadetes y San Isidro, que en esa instancia ya habían protagonizado un partidazo que quedó en manos del “Celeste” (6 a 5) pero que esta vez la fortuna se iba a torcer para el lado de los de la calle San Juan por 8 a 5. Adrián Montenegro y Nicolás Alves fueron las grandes figuras del triunfo “Tricolor” marcando un hat-trick cada uno. Además anotaron Braian Masmut y Matías Rivarola. Por su parte, para los de Matías Quindimil gritaron Federico Alguacil por duplicado, Bruno Scheggia, Joaquín Barrera y Federico Alcaraz.

De esta manera, el próximo 13 de octubre se definirá el campeón del Torneo Clausura entre Boca y Cadetes, lo que terminará con el reinado de River en la disciplina y mostrará un nuevo campeón marplatense.