Agustín Raigada: “Ajustando algunas cosas, podemos pelear arriba”

El goleador de Banco Provincia en la Primera “D” del Futsal AFA habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de completar la primera temporada en la categoría: “nos dimos cuenta que podemos pelear”.

Agustín Raigada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Terminó la temporada para Banco Provincia en la Primera “D” del Futsal de AFA y fue toda una montaña rusa de sensaciones a lo largo de la fase regular que derivó en un octavo lugar que no les permite pelear por el ascenso.

Fue aprendizaje pleno y así lo refirió en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el goleador del equipo Agustín Raigada que convirtió 32 goles en 28 partidos: “estamos masticando bronca todavía porque tuvimos chances matemáticas de clasificar. Lo tomamos como un año de experiencia, pagar derecho de piso por ser nuevos y del interior. Tenemos el objetivo para el año que viene de pelear lo más arriba posible, porque no pelear por el campeonato”.

La confianza en hacerlo está basada en lo que fueron los partidos de este año: “nos dimos cuenta que podemos pelear y se nos escapa a nosotros. Haciendo un balance nos dimos cuenta que con los equipos que terminaron desafiliados (NdeR: descendidos) perdimos 14 puntos y estaríamos punteros en caso contrario. Desde el primer partido nos sentimos protagonistas, nos comimos el cuento que estábamos para pelear, creímos en el trabajo que hacemos día a día en los entrenamientos y en los videos. Con un poco más, ajustando algunas cuestiones tácticas y logísticas, podemos pelear arriba”.

Todo lo emprendieron en soledad, con el respaldo del club Banco Provincia y teniendo que batallar durante todo el año para estar presentes: “es para destacar el apoyo del club y de la gente que nos iba a ver sábado tras sábados, los directivos del club se nos acercaban a felicitarnos y decirnos que estábamos representando muy bien a la ciudad. Es gratificante saber que la gente y el club te apoya“, dijo.

Cada uno además tiene una familia y un trabajo que sostener y para viajar, había que hacer esfuerzos muy grandes: “muchos chicos tuvieron que trabajar horas extras o entrar antes para salir más temprano, en mi caso puedo trabajar desde casa de manera independiente pero por ahí no podía entrenar una semana porque me tenía que quedar en Buenos Aires”.

Raigada fue una de las piezas claves además de goleador del equipo y cumplió con los objetivos que tenía: “a principio de año quería tener un gol por partido y lo terminé cumpliendo con algunos goles de más. El balance particular y personal es positivo. Venía de estar en competencia en Buenos Aires y el nivel es otra cosa, cuesta acoplarse a este ritmo por el viaje e ir y venir que te cansa el doble”.

Otro aspecto muy positivo fue contar con la Tercera División jugando todos los partidos en la previa, una categoría donde empiezan a formar jugadores de Primera para los próximos años: “desde principio de año le digo a los chicos de Tercera que son los que van a dar el salto de calidad. Nosotros sentaremos las bases de Banco en AFA, pero los que tienen que tomar la responsabilidad en un futuro serán ellos. Me tocó dirigirlos y estoy super contento porque fuimos de mayor a menor, tuvimos un bache y volvimos a levantar; como todos los equipos. La tercera tiene chicos de 16 a 20 años y acá hay chicos 2008 o 2007”.

Ahora se viene un período de impass, análisis, reformulación y poner la mirada en un 2024 donde prometen ir por más: “estamos entrenando dos veces por semana primera y tercera, estamos haciendo pruebas hasta diciembre. Ahí cortamos y el año que viene comenzaremos la última semana de enero con la pre-temporada”.