Derrota de Banco Provincia en su estreno ante Boca

El equipo marplatense debutó en la fase de grupos de la Liga Nacional de Futsal que se desarrolla en Buenos Aires. Fue con derrota 5-0 ante Boca, subcampeón del futsal AFA. Mañana enfrentarán a Parque Industrial de Santiago del Estero en un duelo clave para seguir con chances de clasificación.

Mariano Cardone con los colores de Banco Provincia (Foto: LNF)

Uno de los grandes objetivos de Banco Provincia este año, comenzó a desarrollarse este sábado. Los marplatenses jugaron su primer partido en la Liga Nacional de Futsal con derrota 5-0 ante Boca Juniors y quedaron obligados a seguir sumando en los próximos dos partidos para avanzar.

Durante gran parte del primer tiempo, los marplatenses pudieron hacer un partido de igual a igual con uno de los mejores equipos del país. Contó con algunas oportunidades, pero los rivales empezaron a imponer su jerarquía para poner en compromiso a Iñaki Vera que respondió bien cada vez que lo exigieron.

La apertura del marcador, sin embargo, llegaría a través de un error. En una pelota de aire no se entendieron Arriagada y el arquero Vera por lo que el defensor peinó el balón cuando el golero iba hacia adelante. La pelota terminó metiendose en su propia valla para que el “xeneize” se fuera en ventaja al entretiempo.

En el segundo tiempo la historia fue distinta y lo demostró Boca desde un primer momento. Con el correr de los minutos pudo tener efectividad y precisión para convertir e ir erosionando las esperanzas que podía tener el conjunto marplatense.

Fue un 5-0 contundente para Boca que lo ratifica como candidato dentro del certamen, pero este domingo, Banco Provincia va a jugar su partido importante para seguir con posibilidades de clasificación. Será desde las 14, con poco tiempo de recuperación, ante Parque Industrial de Santiago del Estero en la segunda fecha.

Luego, el lunes, cerrará la primera fase enfrentando a 17 de octubre de Buenos Aires, otro de los equipos competitivos del Futsal AFA que venció a los santiagueños en la primera fecha por 19 a 0.