Mar del Plata fue cuarto

Mar del Plata perdió por penales esta tarde ante San Juan y culminó la Copa Argentina de Futsal en la cuarta colocación. En el tiempo reglamentario, terminaron igualados 0 a 0. “El balance siempre es positivo”, dijo Pablo Artuso.

Santiago Offidani en pleno festejo. Mar del Plata terminó cuarta.

Santiago Offidani en pleno festejo. Mar del Plata terminó cuarta.

La Selección de Mar del Plata terminó en el cuarto lugar su participación en la Copa Argentina de Futsal que se desarrolló en nuestra ciudad, en una cancha montada en Playa Varese. El conjunto local definió el puesto a través de los penales y cayó.

El último encuentro fue ante San Juan esta tarde, en la previa de la final, y el conjunto que dirigen técnicamente Pablo Artuso y Pablo Díaz, igualaron al final del tiempo reglamentario 0 a 0. Era el momento de la definición por penales y los sanjuaninos se impusieron por 2 a 1. Fue un partido de muy buen nivel y donde los dos planteles tuvieron las oportunidades para quedarse con el juego, pero no las pudieron aprovechar.

Una vez finalizada la competencia para el conjunto de nuestra ciudad, el entrenador Pablo Artuso le comentó a Marcadeportiva.com que “el balance siempre es muy positivo, ya que es muy importante representar a Mar del Plata y a la Liga enfrentándose con los mejores equipos de futsal del país”.

Además, destacó que “todavía nos falta trabajo para entender que este futsal es más dinámico que el que estábamos acostumbrados, en AFA hay que entrenar lo necesario para estar a la altura del profesionalismo. Tenemos la intención de seguir por ese camino”.

En el partido final, Villa La Ñata, el equipo del gobernador Daniel Scioli, se consagró bi-campeón de la Copa Argentina derrotando en la final a San Lorenzo de Almagro por 5 a 3.

CONTRADICCIONES

A pesar de que el futsal, tanto en AFA como en la versión CAFS, se juega sobre parquet, la cancha que se montó en Bahía Varese fue de césped sintético. Para los saloneros, prácticamente un insulto, pero así son las reglas del torneo.

Un comentario

  • UNA VERGUENZA!!! ..en donde se vio Futsal con cesped sintetico… eso fue futbol 5 o showbol.. dejen de mentir SCIOLI y CIA!!! dejen de hace negocios personales con este deporte!!