Cristian Peratta: “Lo que hagamos, depende del apoyo de la Liga”

El entrenador de la Selección Marplatense Mayor de Futsal que viene de consagrarse sub-campeón del Torneo Patagónico en Bahía Blanca; señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el futsal local está en un momento particular: “todavía no se inició el torneo local”, dijo.

Cristian Peratta habló en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un fin de semana positivo, la Selección Marplatense de Futsal Mayor se consagró sub-campeón del Torneo Patagónico que se desarrolló en Bahía Blanca luego de perder 6-2 en la final ante Río Grande, una de las potencias a nivel nacional.

Luego de esta experiencia, el entrenador del equipo Cristian Peratta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “estamos muy contentos, el balance ha sido positivo. Estamos orgullosos de lo que pudieron conseguir los chicos porque tuvimos muy poco tiempo de preparación. La Liga Marplatense de Futsal no está en su mejor momento. Fue una apuesta y luego de la invitación, decidimos participar”.

La oportunidad era importante y aunque el contexto no era el mejor, decidieron darle rodaje a una idea: “venimos hace dos años con un proyecto de juveniles y queríamos darle continuidad a esa categoría más los jugadores experimentados de la Liga. Trabajamos un mes y medio y me tengo que sacar el sombrero por el esfuerzo de los chicos”, remarcó el DT.

El problema principal que tienen en el orden local es que todavía no comenzó la competencia y eso le quita oportunidades a los jugadores. “Tenemos equipos esperando para comenzar el torneo y todavía no se ha iniciado. Es el momento de trabajar para la dirigencia y hacer una convocatoria masiva de equipos. Se deben poner en funcionamiento las divisiones inferiores que es algo que planteamos hace un tiempo. Después de estas repercusiones, es una manera de entusiasmarlos”, señaló esperanzado a futuro.

Los pasos que pueden seguir durante el año todavía son varios y por eso necesitan tener un mayor respaldo: “necesitamos un empujoncito. Tenemos una invitación para ir a jugar a Bariloche y tenemos planificado para fin de año una gira por Capital Federal. Con la Sub-17 hay una propuesta para ir a jugar un Nacional y es lo que está en carpeta. Todo depende del apoyo que nos quiera dar la Liga”, finalizó.