Victoria para Banco Provincia que sueña con la clasificación

El equipo marplatense superó por 12 a 4 a Parque Industrial de Santiago del Estero y consiguieron la primera victoria en la Liga Nacional de Futsal (LNF). La mala noticia es que fue expulsado Iñaki Vera y no podrá jugar mañana en un duelo clave ante 17 de octubre.

El plantel de Banco Provincia (Foto: LNF)

Banco Provincia pudo lograr un triunfo vital para la Liga Nacional de Futsal que se está desarrollando en Buenos Aires. Vencieron por 12 a 4 a Parque Industrial de Santiago del Estero y ahora tendrán que batallar ante uno de los mejores equipos de Primera A de AFA, 17 de Agosto, buscando la clasificación.

El primer tiempo fue de suma efectividad para el equipo de Chaparre y Peratta donde llegó en varias oportunidades y pudo terminar ganando ese tramo inicial del juego por un cómodo 5-0 incluso con algunas muy buenas definiciones de los jugadores marplatenses. No fue todo tan sencillo porque Iñaki Vera también tuvo situaciones donde se requirió su presencia y las resolvió muy bien para mantener su arco en cero.

En el complemento la historia no cambió porque casi todas las oportunidades en las que pudieron atacar, terminaron convirtiendo. Parque Industrial tuvo su primer gol del torneo en su mejor momento del encuentro, pero no podía defender los ataques del conjunto de Mar del Plata que siguió marcando para que no se le escapara el partido. Sin embargo, las expulsiones le jugaron una mala pasada porque el arquero Iñaki Vera achicó en un contragolpe fuera del área y, aunque la pelota parecía haber rebotado en el pecho, el árbitro interpretó que fue mano y lo expulsó por lo que será una sensible baja para el duelo clave del lunes ante 17 de octubre. De ese tiro libre, llegó el segundo descuento de los santiagueños.

Luego llegaron un par de goles más para que Raigada y Banega cierre el marcador con un 12-4 que le da la primera victoria a los de Mar del Plata. Sin embargo, está complicada la clasificación porque sin un arquero natural, tendrán que afrontar el último partido de la zona donde deberán ganar y además, esperar el resultado del otro partido para buscar la clasificación.