Cristian Peratta: “La experiencia es buena por donde la miremos”

Uno de los entrenadores de Banco Provincia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de los cuatro partidos finales de la fase regular en la Primera “D” del Futsal AFA y donde están peleando por la clasificación: “fue una buena decisión jugar este torneo”.

Cristian Peratta y Marcelo Chaparre, entrenadores de la Banco Provincia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La primera experiencia de Banco Provincia en la Primera “D” del Futsal AFA está cerca del final, pero todavía tienen un objetivo que quieren alcanzar. El equipo marplatense que está compitiendo en el máximo nivel nacional, tienen cuatro fechas por delante y están cerca del pasaje a los playoffs.

Hasta el momento con 24 partidos disputados, acumulan 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas ubicandose en el sexto puesto pero igualado con Deportivo Riestra en cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para los del Bajo Flores los deja en zona de clasificación. Uno de los entrenadores del equipo, Cristian Peratta habló sobre este camino recorrido a lo largo del 2023 a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la experiencia es muy buena por donde uno la quiera mirar. Jugamos en alto rendimiento, con buena competencia, buenos partidos; es inmejorable. Lo que tengo para decir es que es mucha exigencia para los jugadores y para nosotros ese traslado constante cuando empieza a transcurrir el año se siente. No por tener que viajar, sino por todo lo que conlleva a lo externo de ser un entrenador o deportista amateur que no tiene los recursos profesionales”.

Ya a esta altura del año hay muchos factores que generan inconvenientes por lo que no pueden terminar jugando los partidos con lo mejor que pueden presentar: “algunos jugadores no pueden viajar por temas económicos, no los deja el trabajo o bien temas familiares, cumpleaños y demás. La parte económica influyó un montón respecto del trabajo de los jugadores porque hay algunos que tienen que trabajar muchas más horas, nos fue afectando en algunos jugadores que son muy importantes para nosotros”. Con todos esos atenuantes, están en el lugar en el que pretendían estar en esta recta final: “a pesar de eso estamos peleando para ver si podemos cumplir el objetivo del año que es clasificar para playoffs. Tenemos que jugar con los cuatro de arriba y ahí veremos si estamos listos para entrar a playoffs o no”.

Todo el sacrificio que han realizado durante el año tiene que florecer aún más en esta parte del año donde se juegan todo: “la semana pasada no jugamos y hablamos con los jugadores que tienen adentro un instinto de competencia y de representación de Mar del Plata, me emociona verlos jugar. Eso tiene que salir ahora, se dieron cuenta que estamos en el final del camino y estamos cerca. Ahora son cuatro partidos a cara o ceca. Tenemos jugadores que son guerreros y un club que nos apoya totalmente. Hay auspiciantes que nos vienen aguantando desde que empezamos esta locura del futsal y nos empujan”.

Saben que de todas formas, como termine esta recta final, están haciendo un trabajo a futuro que va de la mano con la apuesta del primer equipo: “si no tenemos la mejor cancha de la categoría estamos cerca, junto con Deportivo Morón. A nivel juego es inmejorable pero después la categoría tiene muchas cosas para mejorar. Fue una buena decisión jugar este torneo porque también están jugando la Tercera donde hay chicos de categoría 2007 en adelante, ahí están jugando los mejores de Mar del Plata. Nunca habían jugado un partido de inferiores y ese es el recambio de los próximos años”.