Cardone y Offidani jugarán en el futsal italiano

Los marplatenses Mariano Cardone y Santiago Offidani continuarán sus carreras deportivas en distintas categorías del futsal de Italia. El primero será en la Roma y el segundo en el Miti Vicinalis.

Mariano Cardone en el partido ante Panta Walon. (Foto: San Lorenzo)

El futsal de Mar del Plata tendrá este temporada al menos dos jugadores en el exterior buscando medirse una vez más en categorías muy competitivas.

Uno de ellos será Mariano Cardone que viene de jugar en San Lorenzo los mejores torneos continentales de un plantel muy competitivo pero tenía la ilusión de salir del país y dar un paso más en su carrera.

«Es un sueño cumplido y lo venía buscando hace tiempo pero tenía problemas con la ciudadanía. Es una experiencia de vida y me servirá para seguir creciendo», indicó Cardone. También remarcó lo que significa dejar un club donde vivió muy buenos momentos: «San Lorenzo me enseño a ser profesional. Dejo una familia porque así es el grupo que se formó. Espero tener la puerta abierta para volver a un club donde la pasé muy bien».

Ahora disputará la Liga A2 de Italia con los colores de Roma por lo que tendrá un salto de calidad importante para esa evolución que busca.

Santiago Offidani con la camiseta de su nuevo club.

Por su parte, Santiago Offidani, que ya tuvo paso previo por Italia, estará jugando en el Miti Vicinalis que corresponde a la Serie B de dicho país, una categoría por debajo de la que estará actuando Cardone.

Sin embargo, para «Offi» se tratará de un paso más dentro de su periplo por este país, ya que previamente vistió los colores de Orte, Génova, Capoterra y Foligno.