Se juegan las finales de la Copa de Oro este lunes

Después de que se dieran los cruces de semifinales en la Copa de Oro masculina y femenina de AFA; este lunes se disputarán las finales en el Polideportivo “Islas Malvinas” y además, se presentará la Selección de Mar del Plata.

San Lorenzo es finalista de la Copa de Oro (Foto: Casla Futsal)

La Copa de Oro de Futsal AFA se está desarrollando durante este fin de semana en nuestra ciudad, y este lunes será el momento de las finales en el Polideportivo “Islas Malvinas” del Parque Municipal de los Deportes.

La primer edición femenina ya hay finalistas. A primer turno, Sportivo Barracas se impuso 3-0 a Estudiantes con un doblete de Guadalupe Luján y el restante tanto marcado por Giselle Piamonte. En la otra llave San Lorenzo se metió en la definición luego de dar vuelta un partido que parecía adverso ante Racing por 2 a 1. La “Academia” se puso en ventaja gracias al tanto anotado por Melina Quevedo, mientras que Nicole Hain y Débora Molina fueron las que anotaron los goles para que el “Santo” pudiera estar en la final.

El partido decisivo se disputará este lunes desde las 15 horas en el máximo escenario de nuestra ciudad.

Por su parte, la rama masculina, repetirá como protagonista a San Lorenzo. El campeón de la Copa Libertadores superó 3-2 a 17 de Agosto que paradójicamente estuvo dos veces en ventaja pero no lo pudo sostener. Primero anotó Emiliano Silva y luego del empate de Julián Caamaño, marcó el segundo tanto Francisco Taliercio. Sin embargo, allí apareció la figura del partido, el colombiano Echavarría (foto) para el triunfo final.

En la otra semifinal, hubo suspenso a través de los penales. Boca finalmente por esa vía pudo convertirse en finalista dejando en el camino a Barracas Central. El “Guapo” comenzó ganando con el gol de Juan Diego Cortés, pero el “Xeneize” lo dio vuelta gracias a Bruno Ninotti y Santiago Basile. El empate en el tiempo reglamentario llegaría a través de Facundo Fontanella. En la definición por penales, Boca fue mucho más efectivo y se terminó llevando el pasaje a la final por 4 a 2.

La final masculina del certamen se disputará desde las 17 en el Polideportivo y, a continuación, la Selección de Mar del Plata que tendrá en sus filas al campeón de Copa Libertadores Mariano Cardone jugará un amistoso con la Selección del Partido de la Costa. Ese cotejo será a las 19.