La Selección de Futsal de Mar del Plata ganó en el amistoso

El equipo marplatense venció a su par del Partido de la Costa por 5 a 0 en un partido que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas” luego de las finales de Copa de Oro de AFA donde San Lorenzo en la rama femenina y Boca en la masculina, se consagraron campeones.

La Selección Marplatense de Futsal.

Este lunes se vivió una fiesta del futsal en Mar del Plata. La Copa de Oro de AFA disputó sus dos finales en el máximo escenario marplatense para luego darle lugar a la Selección local en un partido amistoso contra el Partido de la Costa.

La presencia destacada en el elenco local era Mariano Cardone que pudo hacerse presente a pesar de que juega en Ferro el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y pudo jugar la mitad del partido. El campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, también recibió una plaqueta reconociendo semejante logro.

El partido fue con dominio del equipo que dirigen Christian Peratta y Marcelo Chaparre a punto tal que con contundencia, terminó goleado por 5 a 0. Los tantos fueron anotados por Ezequiel Pueblas, Javier Pueblas, Cardone, Lucas Carrizo y Matías Banegas.

En la previa, se jugaron las dos finales del Futsal AFA para la Copa De Oro. En la rama femenina, era la primera vez que se disputaba este trofeo y se lo llevó San Lorenzo que venció a Sportivo Barracas por 3 a 2 en un encuentro apasionante. Para las campeonas marcaron Silvera, Hain y Bodeguer en contra, mientras que Piamonte y Cecilia López para las “arrabaleras”.

Luego fue el turno de la final masculina con un marco de gente realmente excepcional que colmaron las gradas del “Poli”. Boca Juniors pudo así consagrarse campeón gracias a los goles de Flores y luego Pablo Vidal estiró la diferencia. Antes del final, el internacional Damián Stazzone descontó para darle suspenso al resultado y cuando el “Santo” estaba jugando con arquero volante. Sin embargo, los esfuerzos no dieron sus frutos por lo que el “Xeneize” terminó festejando en Mar del Plata.