Agustín Raigada: “Tiene un doble mérito competir contra los mejores”

El integrante del plantel de Banco Provincia que disputó la Liga Nacional de Futsal en Buenos Aires habló sobre la participación del equipo y las conclusiones. Además, se refirió a su reciente incorporación al grupo luego de jugar en el futsal profesional de AFA.

Agustín Raigada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Nacional de Futsal contó nuevamente con la participación de Banco Provincia que luego de un 2021 donde había sido gran protagonista, esta vez le tocó una zona clasificatoria muy compleja que no pudo superar y quedó eliminado en primera rueda.

Uno de los jugadores experimentados pero que se sumó hace poco al equipo Agustín Raigada, habló sobre la actuación del equipo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “sabíamos que el grupo que nos tocó era el más difícil, con dos de los mejores del futsal AFA. Iba a ser complejo pero con el trabajo que tenemos y la esperanza de participar, siempre esta bueno competir contra los mejores. Creo que fuimos competitivos con estos equipos, tuvimos nuestras chances y pagamos no haber convertido antes. Con estos equipos regalas una jugada y te marcan las diferencias”, dijo.

Agustín jugó en el futsal de AFA y decidió venirse a vivir a Mar del Plata por una cuestión familiar. Enseguida recibió la invitación de Christian Peratta y Marcelo Chaparre para sumarse a Banco: “vengo de allá y se la formación y la manera de entrenar que tienen. Lamentablemente el nivel es desparejo porque hay chicos que pueden vivir de esto, nosotros tenemos que trabajar y después ir a entrenar. Por eso creo que es doblemente meritorio competir de igual a igual contra los mejores. Si nos hubiera tocado otra zona la historia hubiera sido distinto. Veo el compromiso que tienen los chicos para con el club y da bronca la zona que nos tocó, pero el saldo positivo porque que tenemos un parámetro“.

Cuando tomó la decisión de subirse al futsal de Banco Provincia, no le dieron demasiado tiempo para pensarlo: “llegué un sábado y el DT de Hebraica me había pasado el teléfono de Cristian Peratta. Le mandé mensaje un domingo y me dijo que vaya para entrenar si tenía botines, sin conocer a los chicos. Desde el primer momento fueron muy amables conmigo y me hicieron integrar muy fácil al grupo y al club”, recordó Raigada.

También cuando llegó a la ciudad, se encontró con un deporte todavía en desarrollo y que necesita seguir evolucionando: “aman el deporte y dejan todo para fomentarlo, hacerlo más visible y tratar de competir. Creo que faltan fundamentos tácticos y técnicos del deporte, pero lo básico que es ganas y que quieran progresar; está presente”, finalizó.