Banco Provincia lo ganaba, pero se lo empataron en el final

El equipo de Cristian Peratta iba camino a una importante victoria en su segunda presentación por la Liga Nacional de Futsal Argentina ante Camioneros de Río Grande. Lo ganaba 2-0 con goles de Chaldú y Fernández, pero en el segundo tiempo se lo empataron a 35 segundos del final. Mañana define la clasificación ante ADEFU a las 15.45.

Diego Fernández celebrando su golazo que fue el 2-0 (Foto: LNFA)

Banco Provincia no pudo consumar una buena oportunidad de casi asegurarse la clasificación a semifinales de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se disputa en el Estadio “La Superiora” de San Juan. Lo iba ganando 2-0 ante Camioneros de Río Grande y se lo empataron a 35 segundos del final. El empate le sirve pero debe ir por el triunfo mañana ante ADEFU para meterse en las semifinales del certamen.

Fue un interesante y atractivo primer tiempo donde los marplatenses contaron con buenas situaciones para ponerse en ventaja. También contó con una cuota de fortuna porque dos remates de Camioneros se estrellaron en el palo defendido por Iñaki Vera.

Tampoco había podido concretar las situaciones que tuvo incluido un tiro libre bien jugado pero mal definido en el remate final. Cuanto tenía la pelota, Banco era más punzante y también aprovechaba los espacios de contragolpe. Justamente una buena jugada colectiva generó la apertura del marcador. Hubo una pared un poco sucia por el desvío en un defensor, pero le quedó la pelota de frente al arco a Chaldú que le pegó cayéndose al piso para anotar el 1-0.

Durante el resto de esa primera parte, la defensa le permitía cortar y salir rápido. Así pudo probar con otros remates, pero sin acertarle al arco rival. La solidez defensiva fue clave para controlar a los rionegrinos. La más clara la tuvieron a un minuto y medio del final donde Salazar hizo una muy buena jugada personal y cedió para su compañero de frente al arco pero Lescano volvió a tiempo para tirarla afuera.

Diego Fernández avisó en un tiro libre donde quedó de frente al arco pero lo cerraron justo para evitar el 2-0 y luego el arquero debió intervenir ante un remate bajo y esquinado de Matías Banegas. El segundo tanto llegaría en el minuto final donde Diego Fernández nuevamente desde 12 metros le pegó al arco y metió un golazo en el centro del arco.

En el complemento, volvió a ser inteligente el conjunto de Mar del Plata para manejar los tiempos y hacerse fuerte desde la defensa evitando que tuviera oportunidades de descontar y meterse de nuevo en el juego. Casi en la mitad de la segunda parte tuvo una oportunidad muy clara Camioneros que Iñaki Vera pudo neutralizar y cuando le dio la pelota a Chaldú para el contragolpe el arquero Vidal salió muy lejos y golpeó al jugador marplatense por lo que vio la tarjeta roja.

Tuvo unos minutos más con superioridad numérica pero Vera debió intervenir para evitar el descuento. A 8 minutos para el final del partido, Salazar recuperó la pelota, hizo una pared y la terminó definiendo por el centro del área para el 2-1 que dejaba todo abierto de cara al final.

Luego de ese primer gol, Banco Provincia la pasó mal porque se le vino encima el conjunto sureño utilizando el arquero jugador. Iñaki Vera había aparecido en varias oportunidades para mantenerse en partido pero a 35 segundos del final, Camioneros construyó una jugada por izquierda y luego metieron el centro al área donde la empujaron para el 2-2.

Banco Provincia tuvo muy cerca una oportunidad de dar un paso a la clasificación pero ahora tendrá que jugársela mañana ante ADEFU también de Río Grande desde las 15.45 en el cierre de la fase regular.