Goleada de Banco Provincia en el debut de la LNFA

El elenco marplatense superó a La Gloria de San Juan por 5 a 0 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) que se disputa en la provincia mediterránea. El arquero Iñaki Vera fue una de las figuras del encuentro. Ahora, es líder del grupo.

El equipo de Banco Provincia que está compitiendo en la LNFA.

Banco Provincia tuvo el mejor estreno que podía desear en la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) que se disputa en San Juan. Los marplatenses le ganaron al local, La Gloria por 5 a 0 en el primer partido por el Grupo “B” y además, terminan como líderes de zona.

El primer tiempo fue clave para sacar una diferencia muy importante que luego defendió muy bien durante el resto del cotejo. La apertura del marcador fue a través de Diego Fernández que ya le dio tranquilidad a sus compañeros. Luego llegó con una jugada de Cristian Pueblas por derecha y cuando tiró el centro, Matías Banegas anticipó a su marcador para puntearla al gol. Después la fortuna acompañaría un poco en el tercer tanto convertido por Leandro Molina luego de un desvío que descolocó al arquero rival.

El cuarto gol cerraría el encuentro. Fue Marcos Lescano el que llegó a definir de cara al arquero rival y pudo superarlo punteándola por encima de su cuerpo. La Gloria no tuvo más reacción porque además, cada vez que tuvo situaciones para descontar y meterse nuevamente en el partido, Iñaki Vera de gran actuación, evitó la caída de su arco.

Quedaría tiempo entonces para una verdadera joyita. David Almada recuperó la pelota en su propio campo y vio que el arquero estaba adelantado. La tiró por encima y metió un golazo de campo a campo para darle un golpe más a su rival.

Con este buen resultado, sumado al empate de los equipos de Río Grande, ADEFU y Camioneros, a primer turno 2-2 el equipo de Cristian Peratta es el líder del grupo e irá mañana desde las 19.15 por un triunfo que lo deje al borde de la clasificación a semifinales.

EL RESUMEN DEL PARTIDO