River inicia su camino en la Copa Argentina

Se medirá con Arsenal, en el marco de la segunda etapa de la quinta edición del certamen. El encuentro fue programado para el miércoles 24, a las 20, en la cancha de Villa Modelo (Gerli).

El plantel de River que jugará por Copa Argentina (Foto: Prensa River)

Luego de consagrarse bicampeón en el medio local, de obtener el título en el campeonato Interligas y de competir en gran nivel en la fase final de la Liga Nacional, el elenco conducido por Christian Peratta y Marcelo Chaparre buscará hacer pie en un torneo que en otras ediciones lo ha tenido como mejor exponente del interior del país.

Esta vez, el equipo de Sarandí será su primer escollo; y, a priori, las expectativas de cara al encuentro son alentadoras, pues el rival de turno sólo ganó uno de los cinco juegos que disputó en el presente torneo de la Primera C de AFA (perdió tres y empató el restante).

La apuesta es fuerte y la chance es única, ya que, en esta instancia, los cruces son en cancha neutral y a finish: el que gana avanzará a los 32avos de final y el que pierde quedará eliminado de la competencia.

Vale destacar que un total de 56 clubes participará de la segunda fase: los equipos de Primera D que superaron la primera rueda, los exponentes de la Primera C y 21 equipos de “tierra adentro”. De este grupo, quedarán 28 sobrevivientes, que pasarán a integrar el cuadro principal junto con los otros 36 representativos de AFA: los 16 de la Primera A y los 20 de la Primera B.

En la ocasión, el pellejo de la ciudad también será defendido por Los Pampas y Cadetes de San Martin, equipos que, en esta etapa, enfrentarán respectivamente a La Catedral y Miriñaque.