Argentina goleó en el Sudamericano

La Selección Argentina de Futsal comenzó ayer su participación en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia. Allí están los marplatenses Fabián Banegas, Mariano Cardone y Matías Alejandro. En el debut vencieron 8-0 a Curazao.

Mariano Cardone anotó un gol con la casaca nacional en el Sudamericano. (Foto: CrackMza)

Mariano Cardone anotó un gol con la casaca nacional en el Sudamericano. (Foto: CrackMza)

 

Comenzó a desarrollarse en Cali, Colombia, el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón en su rama de la Confederación Argentina de la disciplina.

Este certamen sirve de preparación para lo que será el año próximo el Campeonato Mundial de Bielorrusia, donde Argentina ya está clasificado. El conjunto dirigido por Ariel Avveduto supero en el debut a Curazao por 8 a 0.

Entre los goleadores de la jornada, se encontraron los marplatenses Cristian Banegas, Mariano Cardone y Matías Alejandro con un gol cada uno, mientras que completaron el score Matías Rima (2), Diego Koltes, Nahuel Pepe Parada y un gol en contra.

Después de este primer paso, llegará el turno de la segunda fecha que será hoy desde las 20 enfrentándose con Perú dentro de la Zona “B” que también integra Chile. Justamente los trasandinos superaron a los peruanos en la primera jornada por 5 a 1. El cierre de la fase regular será el viernes a la misma hora ante los chilenos.

Una vez más con una buena presencia de jugadores de Mar del Plata, la Selección Nacional buscará llegar de la mejor manera al Mundial que se ha transformado en el gran objetivo de este grupo y han demostrado que van por el buen camino.