Emiliano Potenza: “No somos profesionales, pero nos preparamos como tales”

El capitán de Banco Provincia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del estreno del equipo en el Futsal de AFA representando a la ciudad: “era algo que estábamos esperando hace un montón”.

Emiliano Potenza, capitán de Banco Provincia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia hizo historia el pasado fin de semana debutando en el Torneo Oficial de la Primera “D” del Futsal de AFA y ahora tendrá un gran desafío a lo largo del año que incluye una semana, la próxima, muy agitada por la participación en la Copa Argentina.

El capitán del equipo, Emiliano Potenza habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el estreno ante JJ Urquiza: “la verdad que con los chicos lo venimos esperando hace un montón. Estamos agradecidos al cuerpo técnico que pone lo mejor para darnos esta competencia. El partido fue súper intenso, de ida y vuelta, nos sorprendieron con dos goles en el primer tiempo, lo pudimos remontar y se nos escapó sobre el final por nervios o ansiedad”.

El objetivo se lo habían planteado, pero del dicho al hecho, la historia era distinta: “hemos trabajado tanto desde la preparación física como mental, si bien somos un grupo que venimos trabajando hace años, no es lo mismo decirlo que empezar a viajar cada 15 días por un sueño que sería ser campeones y subir a otra categoría. Nos pega desde lo anímico y lo económico”.

Tanto en los amistosos que disputaron ante Lamadrid en pre-temporada como en este estreno, se sintieron competitivos y eso es lo importante: “estamos a la altura, el grupo viene trabajando hace años juntos, nos reforzamos y un rival como Lamadrid nos dio la experiencia justa. En el futsal de AFA te descuidas un segundo y la pagas caro. En una contra no perdonan. Por más que uno se prepare, los estudie, sabes a lo que juegan, después dentro de la cancha a veces te equivocás y te desconcentras”.

El próximo sábado tendrán que jugar por primera vez de local ante Las Heras y será otro punto destacado: “es una de las cosas muy importantes que tenemos que tener, hacernos fuertes de local. A los equipos de Buenos Aires les toca sólo viajar una vez y tenemos que hacer correr la voz de que jugar en Mar del Plata es difícil”.

El impulso final para el grupo lo trajeron dos entrenadores apasionados como Cristian Peratta y Marcelo Chaparre que fueron claves para llegar a este lugar: “la verdad que para Marcelo y Cristian sólo tengo palabras de agradecimiento. Desde que llegué a Mar del Plata la locura que transmiten a todos es impresionante, a técnicos de otros clubes, de la Liga de Pinamar y han ayudado para que el futsal crezca a todo nivel”.

Hoy están trabajando para hacer un gran papel, el mejor que puedan impulsados por esa pasión que los desborda: “el que no lo puede vivir no lo entiende o el que no jugó al futsal, quizás tampoco. No somos profesionales, pero tratamos de entrenar y prepararnos como profesionales”.