Kimberley es campeón del Apertura Local

El Dragón venció por 3 a 2 a River en tiempo suplementario en un partido muy parejo que se terminó inclinando para el Verdiblanco que alcanzó su quinto título en la disciplina. Adrián Montenegro, Ezequiel Vecchiarelli y Renzo Pastorino anotaron para los de Matías Mongiardini.

Kimberley festejando con el trofeo de campeón.

No es un año más para el Futsal en Mar del Plata. Luego de lo que fue un inicio con la mayoría de los clubes participando, este 2017 encontró solo a ocho clubes en la disputa del título Apertura pero lejos de bajar su nivel, los jugadores locales potenciaron esas instituciones y se vivió un lindo certamen desde su comienzo hasta la etapa de playoffs que demostró que el título podía ser para cualquiera.

Y anoche en Punto Sur, escenario que albergó la final con más de 300 espectadores, se pudo percibir eso. De entrada, Adrián Montenegro, el goleador de Kimberley, abrió la cuenta en un encuentro cerrado que no presentaba grandes ocasiones. Pero antes de que finalice el tiempo reglamentario Fernando Cafferata igualó la cuenta para River que en tiempo suplementario iba a dar vuelta las cosas en los primeros cinco minutos.

Pero allí apareció Ezequiel Vecchiarelli para empatar de penal con un terrible zurdazo imposible para el arquero millonario. Ya con el 2 a 2 Kimberley se soltó un poco más y encontró en Renzo Pastorino el gol del campeonato que le dio el cuarto título local a Kimberley (tres torneos y una Copa Mar del Plata) y el quinto total en este corto tiempo desde que arrancó la competición en la disciplina si se suma el Torneo Regional 2015.

El pitazo final invitó a la clásica “invasión” al campo de juego por parte de hinchas y familiares que tuvieron su tiempo para posar con la copa en las instalaciones de Punto Sur. Lejos de relajarse, el próximo fin de semana comenzará nuevamente la competición con el Torneo Clausura por lo que los de Mongiardini deberán apuntar a la repetición del logro para consagrarse campeón anual.

PLANTEL

Adrián Montenegro
Braian Masmut
Matías Dorado
Nicolas Díaz
Renzo Pastorino
Elías Medina
Nicolas Navarro
Leandro Molina
Iván Paulsen
Gaston Lastra
Alejandro Martínez
Leandro Parrillo
Luciano Arquibola
Alan Queral
Nicolás Alves
Ezequiel Vecchiarelli
Gastón Dineiro

CUERPO TÉCNICO

DT: Matías Mongiardini
Ayudante: Gustavo Artuso