Clasificó con paliza

La Selección Argentina de Futsal vapuleó a Perú por 15 a 0 y se clasificó a semifinales en el Sudamericano de Cali, Colombia. Los tres marplatenses anotaron goles: Mariano Cardones (2), Fabián Banegas (1) y Matías Alejandro (1). Hoy cierran la fase regular desde las 20 ante Chile.

El capitán argentino, Fabián Banegas, luchando por el balón. (Foto: Futsal Con Nivel)

El capitán argentino, Fabián Banegas, luchando por el balón. (Foto: Futsal Con Nivel)

Argentina se clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón que se está desarrollando en la ciudad colombiana de Cali. El equipo nacional goleó a Perú por 15 a 0 y con su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, ya está en la definición del certamen.

Selección-Argentina-Futsal2

Argentina celebra la clasificación a la segunda ronda. (Foto: Futsal con Nivel)

Los marplatenses, nuevamente se transformaron en figuras del equipo que dirige Ariel Avveduto, ya que formaron parte del score abultado ante los representantes peruanos. Mariano Cardone marcó dos goles, mientras que Matías Alejandro y Fabián Banegas se anotaron con un tanto cada uno. El goleador fue Miguel Tapia (4) y también fueron goleadores Diego Koltes (2), Marcelo Mescolatti (3), Matías Rimas y Nahuel Parada.

Sin goles en contra y con 23 goles a favor, los argentinos que se están preparando para el Mundial de Bielorrusia el año próximo, cerrarán su participación en la fase regular del torneo esta noche enfrentándose desde las 20 con Chile que también ganó sus dos partidos hasta el momento y por eso definirán mano a mano quien se queda con el primer puesto de la Zona “A”.

Argentina está en el buen camino y busca ser finalista y alzar la copa sudamericana, lo cuál representará un buen antecedente para preparar la cita mundialista del año próximo.

Resultados de hoy

  • Zona “B” – Venezuela vs. Surinam 7-1
  • Zona “A” – Chile vs. Curazao 9-6
  • Zona “A” – Argentina vs. Perú 15-0
  • Zona “B” – Colombia vs. Ecuador 11-0